¿Por qué el iPad, el HomePod y el Apple TV necesitan un...

¿Por qué el iPad, el HomePod y el Apple TV necesitan un modo multi-usuario?

Compartir

Hemos estado recibiendo muchísimos rumores sobre la posible llegada de un sistema con soporte multiusuario tanto en iOS como en tvOS. Pero Apple todavía no se ha decidido ha implementar este modo en ninguno de sus dispositivos móviles.

En el mundo de ensueño ideal de Apple, todos tendríamos una gran colección de productos de su marca como dispositivos personales. Dentro de su ecosistema, nos sentaríamos en el sofá viendo Netflix en el Apple TV mientras controlamos los accesorios de domótica con el iPad Pro, chateamos con el iPhone y revisamos nuestra salud en el Apple Watch. Y si necesitamos realizar una tarea más compleja, siempre tendríamos un MacBook a mano.

¿Pero realmente es necesario contar con un dispositivo personal de cada clase? ¿Cuántos iPad necesitamos? Sí, un iPhone es mucho más personal, ¿pero y el resto de productos?

Un sistema multiusuario que permita mantener separados/as nuestros proyectos, documentos, aplicaciones y datos sería maravilloso para productos como HomePod, iPad Pro y Apple TV. Estas son algunas de las razones.

Te puede interesar | Lista de deseos de iOS 13: las 6 cosas que le pedimos a Apple

Apple debe implementar un nuevo modo multiusuario para HomePod, iPad y Apple TV

Ha llegado la hora en la que Apple deba aceptar de una vez por todas que los usuarios queremos y podemos compartir nuestros dispositivos. ¡Lo sé, lo sé! ¡Qué horror permitir a alguien que toque, ni tan siquiera roce nuestro preciado iPad Pro! Bueno, a veces se trata simplemente de conveniencia, productividad, comodidad o, simplemente, ahorrar algo de dinero.

Existe un gran debate ahí fuera en referencia a si el iPad Pro de Apple se ha convertido, o no, finalmente en un ordenador. Pero una cosa está clara: es un dispositivo exclusivamente creado para un uso personal, y no para compartir.

Claro, puedes pasarle tu iPad Pro a tu pareja para que lea sus noticias. Incluso me aventuraría a decir que no le resultaría nada incómodo iniciar sesión en sus redes sociales, foros, blogs y demás. Pero es irremediable pensar que tu pareja se sentiría como invitado/a en el “hogar de alguien”: páginas web favoritas, aplicaciones instaladas, servicios en la nube, llavero de contraseñas…

De hecho, si le prestas tu iPad Pro a alguien, no podría utilizar su cuenta de correo electrónico ni acceder a sus conversaciones de iMessage. Al menos no de forma inmediata. Y lo que resulta aún más terrorífico… sus hábitos de reproducción de contenidos en Netflix alterarían el algoritmo de tus recomendaciones de series… ¡Oh no, eso sí que no, por favor!

El HomePod es el producto que más necesita un sistema multiusuario

El HomePod de Apple ofrece una gran calidad de audio, pero también cuenta con grandes desventajas con respecto a la competencia de altavoces inteligentes en el mercado actual. Y, no te sorprenderá leer, que una de estas limitaciones reside en que no es capaz de reconocer múltiples usuarios.

Mientras que estamos seguros de que habrá muchas personas encantadas de vivir solos/as con su propio HomePod personal, muchas otras personas necesitamos contar con soporte multiusuario.

Es cierto que muchas de las prestaciones del HomePod funcionan a la perfección para varios usuarios. Cualquiera puedes establecer un temporizador, solicitar información meteorológica, reproducir una canción… Pero cuando hablamos sobre añadir eventos al calendario, realizar llamadas, leer mensajes, etc, sería muy útil poder contar con un sistema multiusuario que facilite la labor de gestión de datos.

Te puede interesar | El HomePod gana nuevas funciones con su última actualización

Un Apple TV para todos/as

Seguramente tendrás más de un televisor en tu hogar, pero cada uno de tus televisores no está asignado a una persona. Pues lo mismo debería suceder con el Apple TV. Es un dispositivo perfecto para compartir mediante un modo multiusuario.

Por suerte, algunas plataformas y servicios como Netflix y Hulu, ofrecen la posibilidad a sus usuarios de crear múltiples perfiles para almacenar datos por separado. Pero todo sería aún mejor si Apple adaptara esa filosofía a través de su sistema operativo.

Con un modo multiusuario, cada miembro del hogar tendría la posibilidad de descargar sus propias aplicaciones, almacenar sus propios datos en ellas y mucho más. ¿Qué opinas acerca de si Apple debería, o no, implementar un sistema de multiusuario en sus dispositivos?