“No pasa en iOS”, medio millón de Androids infectados por malware de...

“No pasa en iOS”, medio millón de Androids infectados por malware de un solo desarrollador

Nada más que decir, señoría.

Compartir

Si hay una cosa de la que iOS puede hacer gala es de su seguridad. Que el propio fabricante de los dispositivos se encargue además del desarrollo del software, hace que el sistema operativo para iPhone y iPad sea estable, fácil y seguro.

Sin embargo no se puede decir lo mismo de Android, que siempre está en la picota por ser un sistema abierto y sujeto a multitud de modificaciones. Nos hacemos eco del desastre ocurrido esta pasada semana a medio millón de usuarios de dicho sistema operativo, que descargaron 13 apps maliciosas de un solo desarrollador.

Te puede interesar | 4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

Los agujeros de seguridad de la Play Store

Este malware fue descubierto por Lukas Stefanko, de ESET, la empresa de seguridad tan popular para dispositivos de sobremesa, y eran simples juegos que una vez ejecutados, hacían que el dispositivo pudiese robar tráfico de datos. Y no solo eso, al instalarse el icono se ocultaba, con lo que la posterior eliminación era mas compleja.

Pero el cúmulo de despropósitos no llegó a su fin, dos de estos programas fueron aupados por Google a lo alto de su sección “Tendencias”. Vamos, un imán en toda regla para que el malware se siguiera propagando. Parece ser que ya ha sido eliminado por completo de la tienda de aplicaciones. Y no es la primera vez que sucede ni sucederá.

Como contrapartida, en la App Store de Apple el control de las aplicaciones es bastante más estricto y severo, por lo que las posibilidades de encontrarse con problemas de este tipo es muy reducida.

Vía | The Next Web