"Android tiene 47 veces más malware que iOS", según Tim Cook

Tin Cook vuelve a hablar de privacidad atacando a Android, pero también habla de futuros productos de Apple.

"Android tiene 47 veces más malware que iOS", según Tim Cook
Tim Cook en una keynote de Apple

En medio de una tormenta de posibles legislaciones, con Europa amenazando con una alternativa a la App Store y con EEUU con una propuesta de ley en la que obligaría a vender iPhone sin aplicaciones, Tim Cook, el CEO de Apple, ha concedido una interesante entrevista. Tim ha hablado de privacidad, y de la gran diferencia que existe entre iOS y Android, además de futuros dispositivos.

Cada vez que Tim Cook habla en público, la privacidad es un foco importante. Según sus propias palabras, "la privacidad es un derecho humano básico, un derecho humano fundamental". El CEO de Apple ha hablado de las nuevas normas que se están discutiendo, mostrándose a favor y en contra de muchas de ellas.

"Nos hemos centrado en la privacidad durante más de una década"

La privacidad es un punto esencial para Apple, ya hemos visto los datos que recopilan de cada app de iOS, siendo estos muchos menos que los que recopilan otras compañías. Y Tim Cook vuelve a insistir en ello en esta entrevista.

"Nos hemos centrado en la privacidad durante décadas. Steve solía decir que la privacidad debía expresar en lenguaje sencillo para qué se está inscribiendo la gente y dando su permiso. Y ese permiso debe pedirse repetidamente. Siempre hemos tratado de estar a la altura de eso. [...]

Si todo el mundo está preocupado de que alguien más los esté mirando, comienzan a hacer menos, a pensar menos. Y nadie quiere vivir en un mundo donde la libertad de expresión se reduce. La privacidad va al corazón de uno de los valores clave de Apple".

Tim Cook

Tim Cook en un acto

La conversación derivó en una de las normas más polémicas, la que obligaría a Apple a ofrecer una alternativa para instalar aplicaciones. Ante esta pregunta, Cook fue directo, mostrando el pensamiento de Apple y demostrado como este sistema no es compatible con la privacidad, poniendo como ejemplo a Android.

"Diría que dañaría tanto la privacidad como la seguridad. Quiero decir, ves el malware como un ejemplo, y Android tiene 47 veces más malware que iOS. ¿Por qué es eso? Es porque hemos diseñado iOS de tal manera que hay una App Store y todas las aplicaciones se revisan antes de ir a la tienda. Eso mantiene muchas de estas cosas de malware fuera de nuestro ecosistema.

Los clientes nos han dicho muy continuamente cuánto valoran eso. Y, entonces, vamos a defender al usuario en las discusiones y veremos a dónde va. Soy optimista, creo que la mayoría de las personas que buscan seguridad saben que la seguridad es un riesgo importante".

Y según los datos, Tim tiene razón. El malware en Android se ha duplicado en un año, y en gran parte se debe al poco control que se tiene de las apps que se instalan.

El futuro de Apple

No toda la entrevista se centra en la privacidad, también tenemos unas preguntas interesantes sobre el futuro de Apple y sus próximos productos. Una de las mejores cuestiones fue sobre cómo cree Tim que serán los productos de Apple dentro de muchos años.

"Abordamos el futuro con gran humildad porque sabemos que no podemos predecirlo. No soy una de esas personas que va a decir que puedo ver dentro de 20 años 30, y decirte lo que va a pasar. No puedo. Realmente no creo que nadie pueda"

Y para respaldar este argumento, puso como ejemplo los procesadores Apple Silicon que han llegado a los Mac.

"No sabíamos cuando estábamos trabajando en el chip para el iPhone que se convertiría en el corazón del iPad, y no sabíamos que eventualmente se convertiría en el corazón del Mac como acaba de hacer el año pasado. No lo sabíamos, pero seguimos descubriendo, y seguimos tirando del hilo, y mantuvimos nuestras mentes abiertas sobre a dónde nos llevaría ese viaje, y nos ha llevado a un lugar increíble y que tiene un gran futuro por delante".

procesador M1

El nuevo procesador M1

Por último, Tim Cook volvió. hablar de una de sus tecnologías favoritas: la realidad aumentada. El CEO de Apple sigue viendo mucho futuro en esta tecnología, sabemos que está preparando unas Apple Glass, y se mostró de nuevo entusiasmado con ella.

"Hemos estado trabajando en la realidad aumentada primero con nuestros teléfonos y iPads, y más tarde veremos a dónde va eso en términos de productos"

Hacia el final de la entrevista, se preguntó a Tim Cook sobre otro de los futuros productos de Apple que más titulares protagoniza: el Apple Car. Aunque como era de esperar, Cook se negó a comentar diciendo:

"En términos de un coche, tengo que guardar algunos secretos. Siempre tiene que haber algo bajo la manga, así que no creo que comente el rumor del coche".

Aunque Tim Cook no haya confirmado explícitamente ningún nuevo dispositivo, parece claro por sus palabras que Apple prepara novedades en el mundo de la realidad aumentada con nuevos dispositivos y en el mundo de la automoción. Son secretos a voces, de los que el CEO de Apple no quiere hablarnos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!