4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

El iPad de Apple es, año tras año, la tablet líder en ventas. Y probablemente lo seguirá siendo tras el lanzamiento de los dos nuevos modelos de iPad Pro, que han llegado con mucha más potencia, un diseño completamente ejemplar y muchas más interesantes novedades.

Tras su lanzamiento, ya estuvimos indicando algunos de los detalles más decepcionantes de la tablet como la protuberancia de la cámara trasera, sus bordes planos o la carencia de un sistema de carga inalámbrica.

Pero por aquel entonces ya prometimos que también destacaríamos sus grandes virtudes. Y, ahora que hemos tenido la oportunidad de trastear con él durante un par de semanas, hemos vuelto para detallar una serie de razones por las cuales consideramos que es, sin temor a equivocarnos, la mejor tablet del mercado.

Te puede interesar | 5 cosas que Apple necesita mejorar del iPad Pro con iOS 13

Un diseño absolutamente espectacular

4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

No podíamos empezar por otra parte, y es que el nuevo iPad Pro tiene un diseño increíble. Especialmente el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas ya que el modelo de 11 pulgadas da la sensación de ser demasiado pequeño, casi como un iPad mini.

La pantalla Liquid Retina de 12,9 pulgadas del iPad Pro de 2018 es absolutamente espectacular, cubre prácticamente toda la parte frontal del dispositivo. En un principio me mostré algo reticente en cuanto a los biseles negros, que ya no están disponibles en color blanco. Pero he de reconocer que mejoran mucho más la experiencia. Especialmente a la hora de reproducción de contenidos multimedia. ¡Y es que ver series de Netflix en su gran pantalla es un auténtico pasote!

4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

Otro de los pequeños detalles que más me han gustado sobre el diseño del iPad Pro de tercera generación son los bordes redondeados de sus esquinas. Aunque pueda parecer una chorrada, la verdad es que le da un aspecto mucho más elegante, moderno y premium.

Una calidad de sonido alucinante

4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

El nuevo iPad Pro de 2018 tiene un sistema de sonido estéreo con cuatro altavoces situados en cada una de sus esquinas. La calidad de sonido que emite es magnífica, tanto así que los primeros días de uso pensaba que el sonido de los altavoces provenía de algún otro lugar de la estancia, ¡es muy envolvente! Aunque es importante señalar que yo venía de un iPad Air 2, una tablet que solamente tenía dos altavoces (bastante potentes) en la parte inferior. Así pues, las diferencias son abismales.

Su descomunal potencia y un rendimiento inmejorable

4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

Si queremos hablar sobre el iPad Pro de tercera generación como la tablet más fiable del mercado, tenemos que hablar inevitablemente de la excelente armonía presente entre su hardware y su software. Su chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits es tan potente que dejaría en ridículo cualquier otra tablet. Y con iOS 12, la sensación de fluidez y de excelencia en su rendimiento te deja con la boca abierta.

Recordemos que el modelo de 1 TB del iPad Pro de 11" y de 12,9" ofrece 6 GB de RAM, mientras que los modelos con otras capacidades de almacenamiento proporcionan 4 GB de RAM. La gran potencia de procesamiento de datos rinden una experiencia de usuario fabulosa. Todo va fluido, rapidísimo. Y esto asegura una vida útil del dispositivo para muchos, muchos años.

El reconocimiento facial más avanzado del mundo

4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

Cuando pensabas que el sistema Face ID del iPhone X, del iPhone XS y del iPhone XR no podía ir más allá... llega el iPad Pro y te deja con una cara... reconocida "facialmente", vaya. La tablet de la línea Pro de nueva generación de Apple ha mejorado considerablemente el sistema de reconocimiento facial. Al tener un tamaño mucho más grande que un iPhone, era necesario implementar Face ID tanto en posición horizontal como en posición vertical. ¡Y cómo funciona!

Basta con asomar un poquito la cabeza, y como por arte de magia, ya esté sobre una superficie plana o en cualquier otra posición, el iPad Pro reconocerá tu rostro en cuestión de milésimas de segundo. Es una maravilla. Lástima que tengamos que deslizar el dedo sobre la pantalla para desbloquear la protección, pero si fuera de otra forma, ¡la tablet se desbloquearía hasta cuando no queremos! Así de eficaz es Face ID en el iPad Pro de 2018.

Hay muchas más razones por las cuales el iPad Pro de tercera generación se puede considerar como la mejor tablet del planeta: la calidad de su cámara frontal, el bajo nivel de reflectividad de su pantalla, las funciones exclusivas de iOS 12, su puerto USB-C... ¡Pero de todo esto ya hablaremos otro día!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!