¿Cuál es la diferencia entre resistencia al agua IP67 e IP68?

¿Cuál es la diferencia entre resistencia al agua IP67 e IP68?

Compartir

Apple obtuvo el certificado IP68 de resistencia al agua y al polvo en su nueva línea de smartphones iPhone XS. ¿Pero en qué se diferencia con el certificado IP67?

En la valoración IP, los números “6” y “8” de la IP68 realmente pertenecen a ámbitos diferentes. Es decir, no es IP-67 sino IP-6-7.

El primer número hace referencia a la protección de un producto ante la materia sólida. Por otro lado, el segundo número hace referencia a la protección de un producto ante líquidos.

Te puede interesar | El iPhone de 2019 tendrá resistencia al agua IP68 como el iPhone XS

Las diferencias entre IP67 e IP68

En cuanto a la protección ante materia sólida, el número “6” indica que el iPhone en este caso está completamente protegido ante polvo que podría dañar su funcionamiento y otras partículas. En lo referente a la protección “8” del certificado IP68, este número implica la valoración más alta disponible en la actualidad.

Por lo tanto, el iPhone XS y el iPhone XS Max están protegidos ante una inmersión en el agua con una profundidad de dos metros durante un periodo de tiempo de 30 minutos.

Por su parte, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X tenían protección al agua y al polvo con certificado IP67.

Sin embargo es importante señalar que estos certificados no aseguran una completa protección ante el agua y el polvo. Se trata de un simple grado de resistencia al agua. Es por ello que Apple siempre indica en letra pequeña que no se responsabiliza de ningún daño que pueda ocasionar el agua a sus dispositivos.

En definitiva…

En relación a los últimos modelos de iPhone de Apple, la diferencia entre los certificados IP67 e IP68 reside en cuán profundo puede sumergirse un dispositivo dentro del agua de forma (relativamente) segura. Ambos certificados protegerán tu iPhone en una inmersión de hasta 30 minutos, pero la profundidad es diferente ya que entran en juego otros factores como la presión del agua.

Vía | iMore