Apple busca la funda definitiva para iPhone, con mejor presión de botones

Apple busca la funda definitiva para iPhone, con mejor presión de botones

Compartir

Si tienes un iPhone, lo más probable es que lo suelas usar con una funda… al menos cuando sales de casa. Si es así, sabrás que los botones de volumen y de bloqueo tienden a perder esa sensación de presión cuando el iPhone lleva la funda puesta.

Pues bien, este es un problema que Apple tiene planeado resolver. La compañía de la manzana mordida ha registrado recientemente una patente relacionada con este asunto, están buscando la funda definitiva.

Te puede interesar | Las fundas más finas y ligeras que le puedes poner a tu iPhone

Cómo mejorará Apple las fundas del iPhone

La patente describe una funda que tendría un sistema muy simple para mejorar la sensación de presión sobre los botones gracias a la implementación de imanes.

Normalmente, los dispositivos electrónicos se suelen diseñar teniendo en cuenta estándares muy precisos y determinados que aseguran una consistencia y coherencia en la experiencia de usuario. Y últimamente se ha vuelto algo muy común el hecho de utilizar accesorios como fundas.

Las fundas ofrecen beneficios muy positivos en forma de protección y apariencia, sin embargo… este tipo de accesorios pueden llegar a alterar el funcionamiento de un dispositivo electrónico.

“…definir una fuerza mínima en la presión de la unidad del actuador, y en la que la unidad de compensación táctil incluya un botón con un circuito magnético y un imán incorporado en el accesorio.”

Aunque el lenguaje de la patente sea demasiado técnico, básicamente la idea es incluir un imán en el hueco de la funda especialmente preparado para los botones. Cuando presionas en la funda, el imán hace “click” contra el botón, creando una sensación mucho más natural.

Como viene siendo habitual con este tipo de patentes, no sabemos si la compañía acabará desarrollando este tipo de fundas. Pero es bueno saber que, al menos, piensan sobre este tipo de detalles.

Vía | 9to5mac