Cómo desactivar el Smart HDR del iPhone XS y XR

Cómo desactivar el Smart HDR del iPhone XS y XR

Si se desactiva, el usuario puede elegir cuándo hacer una foto o no con HDR

Compartir

Las cámaras de los iPhone siguen mejorando generación tras generación. Apple sabe que es uno de los elementos más importantes de un smartphone, y en el que se fija la mayoría de usuarios al adquirir un nuevo dispositivo, y por ello incluye nuevas funciones con cada nueva revisión. Probablemente, la más llamativa de los iPhone XS, XS Max y XR es el Smart HDR.

En la pasada presentación del mes de septiembre en la que los de Cupertino desvelaron sus novedades en telefonía móvil, la compañía hizo una demostración del Smart HDR. Se trata de un sistema por el cual, cuando el usuario toma una fotografía, se realizan varias instantáneas más con las que se consigue crear un resultado con un mejor nivel de detalle y fiabilidad.

Esta característica viene activada por defecto y la mayoría de personas la agradecen. Sin embargo, hay quien prefiere desactivarla. Así se puede desactivar el Smart HDR manualmente.

Desactiva el Smart HDR de tu nuevo iPhone

  1. Abrimos los ajustes del iPhone XS, XS Max o XR y vamos al apartado de cámara.
  2. Ya en cámara, encontraremos una opción que pertenece al Smart HDR. Solo tenemos que pulsar sobre él para inhabilitarlo.

Con la función desactivada, el usuario puede elegir cuándo tomar o no una fotografía con HDR. En la app nativa de cámara aparecerá un botón amarillo con las siglas HDR que funciona de la siguiente manera:

  1. On: El HDR está activado y presente en las fotografías que se tomen.
  2. Off: El HDR está totalmente desactivado y la fotografía resultante no tendrá mejoras de este tipo.
  3. Auto: El sistema sabrá cuándo utilizar el HDR, pero no activará el Smart HDR si ha sido desactivado manualmente.

Si eres un usuario promedio lo mejor es dejar el Smart HDR siempre habilitado. No todo el mundo siente la necesidad de jugar con los ajustes para controlar, por ejemplo, la exposición o luminosidad.

Vía | Redmond Pie