Es oficial: el iPhone XR baja 100 dólares en Japón, aunque tiene...

Es oficial: el iPhone XR baja 100 dólares en Japón, aunque tiene truco

Compartir

Tal y como se rumoreaba desde hace unos días, Apple ha reducido el precio del iPhone XR en Japón hasta 100 dólares. Una rebaja bastante considerable. Esta oferta está disponible en algunas operadoras del país, como NTT Docomo, que ofrece un contrato de 24 meses con un ahorro de hasta 100 dólares.

El modelo de negocio de las operadoras de Japón se basa en subsidios para atraer a los consumidores. Algo similar a los planes de las operadoras en España.

Antes de esta promoción, el coste total de un contrato de 24 meses del iPhone XR de 64 GB sería de 36.000 yenes. Ahora, con la oferta el dispositivo costaría 24.000 yenes en total.

Te puede interesar | iPhone XR: el iPhone asequible pero igual de potente

Seguramente otras operadoras de Japón se unan a la iniciativa

El paquete más común de los planes de la operadora NTT Docomo en Japón incluye un iPhone XR de 64 GB disponible por 7.000 yenes al mes. Alrededor de 50 euros.

Es muy probable que otras operadoras del país sigan la iniciativa de NTT Docomo e igualen sus precios para ofrecer más competencia a lo largo de los próximos días.

Se cree que Apple ha autorizado a las operadoras para ofrecer descuentos en sus modelos iPhone XR debido a una posible baja demanda en el país. O, al menos, una demanda más baja de lo que se esperaba en un principio.

Curiosamente, Apple domina el mercado de smartphones en Japón. Aunque lo habitual es que los dispositivos Android tengan el control total. Pero Japón, junto a Estados Unidos y algún que otro país más, son la excepción.

En Japón, Apple tiene alrededor de una cuota de mercado del 50 % en la venta de smartphones. Por otro lado, es interesante destacar que los consumidores japoneses actualmente prefieren el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que se venden más que la línea iPhone XS.

Vía | 9to5mac