Cómo ver el aterrizaje del vehículo robótico de la NASA en Marte...

Cómo ver el aterrizaje del vehículo robótico de la NASA en Marte desde iPhone y iPad

Compartir

¿No es absolutamente emocionante? Piénsalo bien. ¡Podemos ver el Universo y sus planetas desde nuestra casa, sin movernos del sofá! Es una auténtica locura. Hace años, esto era impensable.

La NASA tiene planeada una fabulosa misión espacial para hoy, intentarán hacer aterrizar una sonda con un vehículo robótico llamado InSight en Marte, un vehículo que se asentará en el planeta durante dos años para escuchar y detectar terremotos, así como para recoger datos que indiquen por qué Marte perdió su campo magnético.

Pero antes de aterrizar en Marte, la nave espacial que lleva el vehículo robótico InSight deberá sobrevivir a 7 terroríficos minutos en los que se verá sometida a más de 1.500 grados. Y tú lo podrás ver desde tu iPhone, iPad y Apple TV.

La misión espacial InSight Mars se iniciará a partir de las 20:00h (horario peninsular de España).

Te puede interesar | Las mejores apps de reproducción de vídeo para iPhone y iPad

Cómo ver el aterrizaje de InSight en Marte en iPhone, iPad y Apple TV

La NASA ha asegurado que todo el mundo podrá ver su misión espacial y el aterrizaje de InSight en Elysium Planitia, una región situada al sur de la provincia volcánica Elysium.

“La sonda espacial de InSight aterrizará en una llanura plana justo al norte del ecuador del planeta denominado Elysium Planitia.”

Para tener la oportunidad de ver esta apasionante misión espacial, NASA pondrá a nuestra disposición diferentes plataformas y servicios de reproducción de vídeo en streaming:

Si no quieres usar un navegador web, también puedes acceder al streaming desde sus correspondientes aplicaciones.

¡Recuerda que también puedes descargar NASA TV en tu Apple TV!

O simplemente puedes seguir la misión junto a nosotros:

La sonda atravesará la atmósfera marciana con un escudo térmico y, tras los 7 minutos de infarto, activará un paracaídas para frenar su velocidad hipersónica. Finalmente, usará unos propulsores para descender suavemente sobre la superficie de Marte y las suaves llanuras de Elysium Planitia. ¡Qué emoción!

“Muchos lo han intentado, la mayoría ha fallado. Como humanidad, como exploradores, llegar a Marte es verdaderamente difícil.”