Shadow of the Tomb Raider estará disponible para Mac en 2019

Shadow of the Tomb Raider estará disponible para Mac en 2019

La encargada de portar el título es Feral Interactive, que ya lo hizo con las dos entregas anteriores de la saga

Compartir

La heroína más famosa de los videojuegos está de vuelta en los ordenadores de Apple. Feral Interactive ha anunciado que la última aventura protagonizada por Lara Croft, Shadow of the Tomb Raider, llegará en algún momento del año 2019 a los equipos con macOS junto con Life is Strange 2.

Shadow of the Tomb Raider es el duodécimo juego de la saga y el cierre de la nueva trilogía de la franquicia, precedida por Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, los cuales ya están disponibles en macOS también gracias a Feral Interactive.

Cómo es Shadow of the Tomb Raider

La última entrega de la trilogía sucede tan solo dos meses después de los eventos ocurridos en Rise of the Tomb Raider. En esta nueva aventura, Lara Croft seguirá luchando contra la organización paramilitar La Trinidad mientras se aventura por Mesoamérica y Sudamérica hacia la legendaria ciudad de Paititi. Su objetivo es detener un inminente Apocalipsis maya, y para ello tendrá que atravesar una selva mortal y superar tumbas y mazmorras.

El juego fue puesto a la venta el 14 de septiembre de 2018 para consolas de videojuegos PS4, Xbox One y ordenadores con sistema operativo Windows. El título fue bien recibido por la crítica y ha sido nominado a cuatro premios diferentes:

  • Mejor juego de acción/aventura – Game Critics Awards
  • Mejor juego para videoonsola (Xbox One) – Gamescon
  • Mejor diseño de audio – Golden Joystick Awards
  • Mejor acción/aventura – The Game Awards 2018

Para celebrarlo, han liberado un trailer para ir abriendo boca a los seguidores de la saga que todavía no han podido jugarlo por no disponer de un sistema compatible.

A pesar de estar anunciado para 2019 se desconoce el mes exacto en el que estará disponible. Además de versión para ordenadores con macOS, Feral Interactive también ha anunciado que creará hará un port para equipos que utilicen sistema operativo Linux.

Vía | 9to5Mac