Los Animoji serán mucho más divertidos gracias a esta idea de Apple

Los Animoji serán mucho más divertidos gracias a esta idea de Apple

No solo tendríamos efectos visuales, también de sonido

Compartir

La llegada del reconocimiento facial avanzado en 3D con el iPhone X trajo consigo una nueva forma de interactuar con nuestros amigos: los Animoji. En el momento de su lanzamiento supusieron todo un boom, incluso marcas como Samsung se lanzaron a copiarlos rápidamente.

Podría parecer que era algo en lo que Apple no confiaba demasiado e iba a quedar en el olvido, pero con la llegada de iOS 12 Apple dio un paso más con los Memoji, Animojis personalizables con tu cara. Pero esto podría ser solo el principio ya que Apple tiene una nueva idea para mejorar los Animoji: efectos de sonido únicos.

Te puede interesar | 5 trucos que puedes hacer con los Animojis del iPhone X que no conocías

Apple podría cambiar nuestra voz por diferentes sonidos en los Animoji

Se trata de una solicitud de patente de Apple que recientemente se ha filtrado. En ella los Animoji son los protagonistas y la tecnología de Apple cambiaría las palabras que decimos y los gestos que hacemos por efectos y diferentes sonidos.

Por ejemplo, si sonreímos y tenemos el Animoji del perro, veremos como la expresión cambia y se mostrará un perro feliz, si fruncimos el ceño podría ponerse solo a ladrar. Esto también se asociaría a determinadas palabras y expresiones.

Según describe Apple, nosotros grabaríamos el vídeo con los Animoji de la misma forma que lo hacemos ahora y el dispositivo se encargaría de cambiar y realizar los efectos. Incluso se podría sintetizar nuestra voz para que suene diferente, por ejemplo como la de un robot.

De momento se trata solo de una idea, aunque Apple ya se ha encargado de patentarla. En este caso no se trata de una de esas patentes difíciles de ver en un futuro, es algo bastante probable y Apple lo podría incluir en alguna futura versión de iOS, incluso podríamos verlo en iOS 13.

Vía | USPTO