Apple crea un programa de emprendimiento dedicado a las mujeres

Apple crea un programa de emprendimiento dedicado a las mujeres

Compartir

Las grandes empresas, a la vista de la disparidad entre géneros en cargos y sueldos aún presente en el mercado laboral, han ido creando diferentes proyectos con los que mejorar esta situación desigual. Una de las prácticas más comunes es la creación de programas de emprendimiento en los que se potencia la figura de liderazgo de la mujer, algo a lo que Apple ha querido sumarse. De esta forma, ha nacido el Apple Entrepreneur Camp.

Este nuevo programa de Apple, está pensado para apoyar a las desarrolladoras de apps que quieren presentar conceptos innovadores, creando al mismo tiempo una red global para lograr alcanzar sus objetivos de una forma más eficiente con la ayuda de otros creadores. Además, se ofrece una suscripción anual gratuita al programa de desarrolladores de Apple, acceso directo a los líderes e ingenieros de la empresa, y entradas para la próxima WWDC.

Para poder participar en este programa y aprovechar todas sus ventajas, será necesario conformar equipos de hasta tres miembros, en los que un miembro debe ser una desarrolladora y otro la fundadora, co-fundadora o directora ejecutiva de la compañía a la que representan. El tercer miembro podrá ser escogido con total libertad. Se trata sin duda de una de esas oportunidades por las que vale la pena trabajar, especialmente por las dos semanas que podréis trabajar en un laboratorio de la compañía.

Te puede interesar | El Apple TV está entre los dispositivos preferidos para ver vídeo en 4K

En definitiva, Apple presenta a sus desarrolladores una nueva forma con la que incrementar la diversidad en un campo que, como muchos otros dentro de la tecnología, necesita de un liderazgo y de unas oportunidades más igualitarias. Esperemos que el próximo año, cuando llegue la WWDC, Apple nos presente los proyectos que se han desarrollado dentro de este programa.

Fuente | Apple