3 consejos rápidos para mantener tu iPhone como el primer día

3 consejos rápidos para mantener tu iPhone como el primer día

Créenos, merece tanto la pena...

Compartir

Invertir en cualquier dispositivo móvil es un esfuerzo importante. La subida generalizada del precio de los mismos ha hecho que andemos con más cuidado a la hora de tratarlos, ya que estimamos que como poco, nos duren unos 2 años. Y actualmente el iPhone más barato que puedes encontrar en la web de Apple tiene un coste de más de 500 euros.

Por esa razón siempre es interesante hacer un pequeño esfuerzo para conseguir que tu iPhone se mantenga como recién salido de su caja. Piensa que si lo conservas bien, más fácil será que puedas conseguir un buen precio por él si te decides a venderlo. Por eso, apúntate bien estos consejos.

Te puede interesar | El iPhone podría encarecerse un 10% más en Estados Unidos

3 consejos rápidos para mantener tu iPhone a punto

Sí o sí, funda y protector

No te vamos a recomendar ninguna en concreto porque sería una tarea titánica, influyen además los gustos personales. Lo que está claro es que el iPhone a veces cobra vida y se cae al suelo cuando menos lo esperemos. Por mucho cuidado que tengamos esto es algo que ocurre siempre.

En tiendas como Amazon hay miles de fundas para elegir por muy poco, al igual que los protectores de cristal templado. Por una inversión mínima, te garantizas protección contra caídas y estropicios. Escoge alguna que no comprometa a seguridad del propio dispositivo, o que cause marcas al ponerla o quitarla. Si has invertido mucho en tu iPhone, no regatees en una funda.

Fundas para iPhone en Amazon

Protectores de pantalla para iPhone

Limpieza

Es un asunto que solemos descuidar a menudo, sin embargo nuestro teléfono está siendo toqueteado continuamente, nos lo llevamos a la oreja, lo usamos a veces con las manos húmedas. No es nada descabellado comprar algún producto limpiador y una gamuza, aparte de por medidas higiénicas, sino por estéticas.Este kit que te proponemos aquí esta muy bien y tiene un precio muy asequible.

Kit de limpieza

Haz uso del sentido común

Sí, tu iPhone te acompañará a todas partes, pero piensa si es buena idea llevárselo continuamente a la playa, por poner un ejemplo. Si lo haces, utiliza al menos una bolsa protectora que lo aísle de la arena y el salitre. Vigila para no dejarlo olvidado al sol ni de hacerle demasiadas trastadas. Si cambiamos la palabra “playa” por “barbacoa” o “escalada” aplicamos los mismos consejos. Tiene mucha vida por delante, quizás sea un buen momento para no llevarlo a ciertos sitios.

Bonus extra track I

Una manía personal, guarda la caja con sus manuales, cables, auriculares y adaptador. Utilizo cables que no son los de Apple, que sinceramente no me gustan, como auriculares los AirPods, y como cargador, uno de otra marca. Por tanto, tal como estreno iPhone todo esto se guarda en un cajón hasta que me deshago de él. Con ello consigo un extra a la hora de venderlo.

Bonus extra track II

No solo cuenta el exterior. Procuro no llevar en el iPhone nada que no me sirva. Si una app está en mi teléfono y veo que pasan dos semanas sin utilizarse, va fuera. Las fotos igual, solo llevo las del día y las subo continuamente a un servicio en la nube. En caso de pérdida o robo el iPhone es lo de menos, pero los recuerdos no se recuperan. No acumules por acumular, es poco práctico y no tiene sentido.

¿Cuáles son tus consejos básicos para cuidar tu iPhone?