Fortnite ofrece soporte a 60fps en iPhone XR, iPhone XS y XS...

Fortnite ofrece soporte a 60fps en iPhone XR, iPhone XS y XS Max

Compartir

No cabe duda de que Fortnite ha superado la fama de juegos que se hicieron tan populares en su día como Minecraft o el mismísimo Pokémon GO. Y desde su lanzamiento en iOS, el juego Battle Royale ha alcanzado unas cifras absolutamente vertiginosas.

Fortnite ya cuenta con una base de más de 200 millones de jugadores alrededor de todo el mundo. Y la cifra sigue subiendo. En junio de este año 2018, Epic Games reveló que el juego tenía 125 millones de jugadores. Estamos hablando de un crecimiento masivo, casi nunca visto en el mundillo de los videojuegos.

Te puede interesar | Fortnite arrasa: es una máquina de generar ingresos

El gran éxito de Fortnite en todas las plataformas

Justo antes del lanzamiento de Fortnite en iOS, el juego poseía 40 millones de jugadores en enero. Ahora la cifra se ha multiplicado por 5, y uno de los factores de esta proeza ha sido su llegada a las plataformas móviles de iOS y de Android.

Es cierto que Fortnite está disponible en una amplia variedad de plataformas, pero su popularidad creció mucho con su llegada a la App Store de iOS. Desde entonces, el crecimiento de jugadores ha sido espectacular.

Recordemos que la versión de iOS de Fortnite generó 300 millones de dólares en beneficios solamente en 200 días desde su disponibilidad. Además, solamente le tomó 90 días para generar 100 millones de dólares en ingresos.

Por lo tanto Fortnite se ha convertido en un juego mucho más popular de lo que lo fue en su momento Candy Crash o Clash Royale. Pero probablemente no tanto como Pokémon GO, que logró un récord de la App Store al generar 300 millones de dólares en beneficios solo en 113 días.

Y para celebrar este gran éxito, Epic Games sigue desarrollando nuevos modos de juego y recientemente han incorporado soporte a 60fps en dispositivos como iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Vía | Bloomberg