El iPhone podría encarecerse un 10% más en Estados Unidos

El iPhone podría encarecerse un 10% más en Estados Unidos

Trump se reunirá con el Presidente de China para debatir sobre los aranceles

Compartir

Se avecina un duro revés para los de Cupertino. Hace unos meses se supo del interés de Donald Trump por abrir una guerra contra los productos importados de China en los Estados Unidos de América. Para ello, se subirían las tarifas y aranceles con el fin de potenciar el producto interior del país. El pasado lunes, en una entrevista, el presidente insinuó que el valor del iPhone podría encarecerse un 10%.

En la entrevista con The Wall Street Journal, Trump aseguró que quería continuar con tarifas en los 200 billones de dólares en bienes importados del país asiático si en la cumbre con el Presidente chino Xi Jinping no se llega a ningún acuerdo.

Los productos de Apple están a un paso de ser más caros en Estados Unidos

Uno de los productos que sufriría este efecto es el iPhone, junto con los ordenadores portátiles de la compañía.

Puede. Puede. Depende de cuál es la tarifa. Quiero decir, podría subirlo un 10% y la gente podría soportarlo bastante bien. – Donald Trump

Este arancel tendría un efecto directo en el precio final de los iPhone y MacBook para los consumidores. Apple suele responder a este tipo de movimientos rápidamente, reajustando el precio de los dispositivos regionalmente para reflejar los cambios en los cambios internacionales.

No se sabe cómo manejaría Apple la situación si ese 10% se llega a implementar. De momento, lo que sí está claro es que Trump y Xi se reunirán esta semana para discutir la guerra de las importaciones entre las dos potencias mundiales.

Si no llegamos a un acuerdo, entonces voy a seguir con los 267 billones de dólares adelante. – Donald Trump

Algunas compañías, ante semejante amenaza en las importaciones, están pensando en construir fábricas en otros países que no estén afectados por estos impuestos. Actualmente, el iPhone es solo uno de los dispositivos de Apple que se ensambla en China por compañías como Foxconn.

Lo que yo les aconsejaría sería construir fábricas en los Estados Unidos y hacer el producto en el país. Y existen muchas otras alternativas. – Donald Trump

Si Apple llegase a fabricar el iPhone en Estados Unidos el precio final del producto podría ser mucho más elevado que fabricándolo en China, contando ya con el supuesto arancel del 10%.

Vía | AppleInsider