Microsoft y Apple se disputan la posición de compañía más valorada de...

Microsoft y Apple se disputan la posición de compañía más valorada de EEUU

Compartir

Nunca había sido tan interesante el seguir la evolución de la bolsa. Las grandes tecnológicas llevan ya varios meses con su guerra particular para alcanzar la mayor capitalización bursátil, y en el punto de mira está Apple. La compañía de Cupertino logró alcanzar hace unos meses el trillón de dólares en capitalización bursátil, siendo la primera compañía del mundo en alcanzar semejante hito. Sin embargo, la felicidad le ha durado poco a la compañía.

Tras unos resultados trimestrales un tanto sospechosos, en los que la compañía anunció que dejarían de presentar las ventas de sus dispositivos móviles por separado, Apple ha sufrido una importante pérdida de valor, que la ha sacado de ese nuevo nivel en el que había logrado ponerse. Ahora, la compañía se vuelve a mover sobre los 800 billones de dólares, y ni siquiera ahora queda demasiado claro si lograrán volver a superar su récord de valoración.

Durante el día de ayer, Microsoft logró superar la capitalización bursátil de Apple por un tiempo, logrando ponerse al frente de la lista de las compañías más valoradas del país. Apple logró recuperar su puesto, pero dada la inestabilidad del mercado, podría volver a perderlo, y por algo más que un breve periodo de tiempo. Al menos, si no logran convencer a sus inversores del valor de la compañía a largo plazo, algo que ellos mismos han puesto en duda recientemente con la bajada de precio del iPhone XR.

Te puede interesar | Apple defenderá en un juzgado los elevados precios de su App Store

En cualquier caso, y sin importar (por ahora) su valor en la Bolsa, en Apple se han encontrado con un serio problema con sus nuevos iPhone. El que parecía que iba a ser su teléfono más vendido, ha resultado ser bastante más decepcionante de lo esperado en lo que a ventas se refiere. Ahora tendrán que recuperar el terreno que pueden haber perdido, antes de que el resto de compañías logren presentar una alternativa lo suficientemente atractiva como para atacar al mercado que están dejando atrás.