El nuevo iPad Pro tiene un fallo grave: el Smart Connector

El nuevo iPad Pro tiene un fallo grave: el Smart Connector

Esto no cuadra

Compartir

El nuevo iPad Pro ha llegado con un diseño que impresiona y una potencia sin igual. Además ahora tenemos USB-C que aunque todavía no sea perfecto tiene mucho margen de mejora con iOS 13. Sin embargo, hay algo que hace que no sea perfecto.

Hablamos del Smart Connector, ese conector que incluyen los iPad Pro que nació lleno de posibilidades que parece que han muerto definitivamente con el nuevo iPad Pro. Apple tenia un conector interesante que ya solo se utiliza para conectar su teclado.

Te puede interesar | 4 razones por las que el iPad Pro 2018 es la mejor tablet del mercado

El Smart Connector solo vale para conectar el teclado de Apple

Cuando Apple presentó el Smart Connector todos vimos en él muchas posibilidades, sobretodo de conectar accesorios al iPad Pro y que estos utilizaran este puerto para obtener energía, es decir, que no tendrían por qué tener batería.

Sin duda es algo ideal para los teclados, nunca te quedarás sin batería ya que utilizan la del iPad, el propio teclado de Apple funciona de esta manera. Sin embargo, la nueva localización del puerto hace que ya no le quedan más funciones.

El Smart Connector no solo se utiliza para dar energía, también para cargar el propio iPad. Uno de los pocos accesorios que aparecieron para los iPad Pro fue** un stand de Logitech que cargaba el iPad** gracias al conector.

Esto se podía hacer porque el Smart Connector estaba situado en un lateral, pero en el nuevo iPad Pro está localizado en la parte de atrás, por lo que es algo inaccesible.

Parece que Apple se ha rendido con el Smart Connector, es cierto que no había casi accesorios que se aprovecharan de él, pero ni siquiera la propia Apple parece haberlo promocionado. El conector del iPad Pro ha quedado relegado a una única función, la de alimentar al teclado oficial de Apple.