Apple te pagará más por tu viejo iPhone cuando lo renueves

Apple te pagará más por tu viejo iPhone cuando lo renueves

Hasta 100 dólares más

Compartir

Estamos viendo cosas extrañas en Apple que no han sucedido en los último tiempos y todo puede estar causado por el mismo motivo, que no es otro que la caída en ventas de los iPhone. Parece que la demanda no está siendo tan alta como se esperaba y Apple ha paralizado la producción de su dispositivo estrella.

Seguramente por estas malas ventas, estamos viendo estrategias de ventas algo diferentes en Apple. Lo primero fue bajar directamente el precio del iPhone XR en Japón 100 dólares para intentar mejorar las ventas en el país asiático y ahora Apple ha dedicado darte más dinero por tu iPhone antiguo cuando lo renuevas en una Apple Store.

Te puede interesar | El iPhone podría encarecerse un 10% más en Estados Unidos

100 dólares extra para que renueves tu iPhone

Por si no lo conoces, Apple cuenta con un programa de reemplazo en sus tiendas oficiales. Esto quiere decir que si entregas un dispositivo antiguo puedes conseguir un descuento en uno nuevo. No son grandes precios, pero es la manera más fácil de conseguir un descuento directo sin muchas complicaciones. Sin embargo, tras un cambio repentino, este método podría tener mucho más sentido.

Apple acaba de actualizar este sistema en Estados Unidos y ahora te ofrece hasta 100 dólares más por tu antiguo iPhone si lo entregas y compras un iPhone XS o XR. Es obligatorio que renueves por uno de esos dos iPhone.

Aquí te dejamos una tabla con los dispositivos que puedes entregar y los descuentos antiguos y los nuevos:

Descuento originalNuevo descuento
iPhone 675 dólares150 dólares
iPhone 6 Plus100 dólares200 dólares
iPhone 6s100 dólares200 dólares
iPhone 6s Plus150 dólares250 dólares
iPhone 7175 dólares250 dólares
iPhone 7 Plus250 dólares300 dólares
iPhone 8275 dólares300 dólares

Apple no ha realizado ningún comunicado pero si ha indicado que se trata de oferta por tiempo limitado, parece que los rumores de las malas ventas están en lo cierto y esta es una manera de fomentar la renovación. De momento está limitado a EEUU pero no me extrañaría que terminara extendiéndose si las ventas no mejoran.

Vía | 9to5mac