Apple Pay se sigue expandiendo por el mundo a la espera de...

Apple Pay se sigue expandiendo por el mundo a la espera de novedades en España

Compartir

Apple Pay sigue expandiendo sus servicios de pagos móviles alrededor del mundo, esta vez le ha tocado a Bélgica y Kazahjstán. Ambos países ya pueden usar esta plataforma de pagos móviles de Apple a través del iPhone en todas las tiendas que posean terminales de cobro compatibles.

Te puede interesar | 6 motivos por los que empezar a utilizar Apple Pay

En España aún faltan algunas novedades por llegar

La llegada de Apple Pay a Bélgica ha sido muy tardía, se trata del último país europeo en el que los ciudadanos pueden usar Apple Pay. Descubríamos que los servicios de pagos móviles de la compañía de la manzana mordida llegarían al país hace una semana, después de que algunas noticias locales compartieran las demostraciones a los medios.

Por el momento, en Bélgica, Apple Pay es un servicio exclusivo para BNP Paribas Fortis, junto con sus subsidiarias Hello Bank y Fintro. Ambas sucursales emplean tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Por otro lado, los clientes de otras cadenas bancarias tendrán que esperar unos cuantos meses más hasta que Apple Pay esté disponible para ellos.

En España también estamos a la espera de algunas novedades. Es cierto que Apple Pay ha tenido una buena acogida, y que son muchas las entidades financieras que han llegado a un acuerdo con Apple para ofrecer sus servicios. Sin embargo, bancos tan populares como ING todavía no ofrecen compatibilidad con Apple Pay.

Otra de las novedades que más ganas tenemos de probar en España es Apple Pay Cash, un servicio de transferencia de dinero entre amigos/as y familiares a través de la aplicación Mensajes. Diversos rumores indican que la funcionalidad podría llegar muy pronto, de hecho Apple ya tiene preparados los documentos de información necesarios para activarlo. ¿Cuándo podremos disfrutar de estas novedades en España?

Vía | Apple Insider