Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp en el iPhone

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp en el iPhone

Descarga estas apps antes de que Apple las elimine

Compartir

Hace unas semanas WhatsApp estrenaba una nueva característica llamada a revolucionar tus conversaciones: los stickers. Al poco tiempo comenzaron a aparecer muchas aplicaciones para conseguirlos, sin embargo Apple decidió eliminarlas todas debido a un incumplimiento de las normas de la App Store.

El motivo por el que violaban las reglas de la App Store era estas aplicaciones dependían de otra para poder ser utilizadas. Por eso, y de momento, no quedamos sin stickers para WhatsApp en el iPhone. Pero ahora ha llegado una nueva forma de conseguirlos: creándolos tú mismo.

Te puede interesar | Paso a paso: así puedes crear un sticker de WhatsApp en el iPhone

Diseña tú mismo los stickers de WhatsApp

Aunque Apple haya prohibido las aplicaciones que mandaban stickers a WhatsApp, han aparecido otras para poder crearlos tú mismo. Es cierto que utilizan un método similar por lo que es posible que Apple las elimine tarde o temprano, pero recuerda que una vez las has descargado las podrás usar para siempre.

Ambas aplicaciones funcionan de forma parecida. Tenemos un panel en el que seleccionamos la foto que queremos convertir en sticker, vale cualquier foto. Nos pedirá acceso tanto a nuestras fotos como a la cámara, que debemos aceptar para poder continuar.

Una vez seleccionada la foto de nuestro iPhone que queremos convertir en sticker para WhatsApp, una propia o alguna que hayamos descargado en el iPhone, podremos recortarla seleccionando con el dedo lo que queremos que se convierta en sticker para WhatsApp. Una vez lo tengamos lo podremos exportar a WhatsApp pulsando en el botón que aparece más abajo.

El funcionamiento es muy sencillo, demasiado sencillo diría yo. Recortar el sticker de una foto no es nada fácil y si te equivocas a menudo debes volver a comenzar. Seguro que en el futuro se actualizan con mejores opciones, pero de momento es la única opción que hay en la App Store para tener stickers de WhatsApp en el iPhone.

Veremos cuánto tarda Apple en eliminarlas, si es que al final lo hace. Pero mientras tanto puedes crear todos los stickers que quieras para WhatsApp en tu iPhone, es tan fácil como descargar la imagen de la fototeca y crearlo.