Dos años después, ¿se sigue echando de menos el jack de auriculares?

Dos años después, ¿se sigue echando de menos el jack de auriculares?

Los AirPods no son la solución preferida de los usuarios

Compartir

Apple tomó una arriesgada decisión que todavía hoy se sigue cuestionando. Con el iPhone 7, la compañía decidió eliminar del dispositivo el conector jack de 3.5mm. La función de este puerto no era otra que la de permitir al usuario conectar auriculares por clave con este tipo de clavija. Desde entonces, son cada vez más los fabricantes que han decidido seguir sus pasos y eliminar este conector de sus teléfonos móviles inteligentes.

Dos años después de aquella solución la pregunta sigue siendo la misma: ¿se sigue echando de menos el jack de auriculares?

¿Siguen los usuarios echando en falta el puerto jack de auriculares?

Para paliar la ira y desconfianza de los usuarios, los de Cupertino propusieron tres soluciones. La primera era auriculares con puerto Lightning, la segunda un adaptador para clavijas de 3.5mm (no incluido en los últimos modelos) y la tercera los AirPods. Si se optaba por una de las dos primeras el resultado siempre era el mismo: si se quería escuchar música o cualquier otro tipo de contenido multimedia se perdía la posibilidad de recargar el iPhone. La tercera opción, aunque práctica, también tenía dos inconvenientes: precio y calidad de sonido.

Un usuario de Reddit ha abierto un hilo preguntando al resto de integrantes de la comunidad si siguen echando de menos el puerto de auriculares en su smartphone. Muchos concuerdan en que el mayor inconveniente está en el tipo de conector que utilizan los auriculares de Apple. Al ser los que más utilizan en su día a día encuentran imposible conectarlo a otros dispositivos como, por ejemplo, el ordenador portátil.

Existen tutoriales para añadir el jack de auriculares al iPhone 7

Otros comentan en que la solución pasaría porque Apple adoptase en sus smartphones, al igual que ya ha hecho en el iPad Pro, el puerto USB-C. Teniendo en cuenta que es el tipo de conector que implementan los MacBook más recientes es ese no sería una locura.

Te puede interesar | Cómo hacer tu propia conexión jack en iPhone 7 (o iPhone 8)

Los AirPods también son vistos como una buena alternativa si no fuera por su precio, ya que no todo el mundo está dispuesto a gastarse 179 euros en unos auriculares Bluetooth cuando ya ha invertido cerca de 1.000 euros en el teléfono móvil. Hay quien también sueña con que los aviones ofrezcan conexión Bluetooth en sus sistemas de entretenimiento para solventar el problema durante los viajes.

Por último, están los que siguen con un iPhone anterior al 7 como el 6s, que es el último en incorporar el jack para auriculares, una de las razones de peso por las que todavía no han renovado el dispositivo.

Vía | Reddit