El electrocardiograma llegará al Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2

El electrocardiograma llegará al Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2

Compartir

Si echáis la vista atrás hacia la keynote de septiembre, recordaréis que Apple presentó una fantástica novedad bajo las siglas ECG para el Apple Watch Series 4. Esta prestación permitiría a los usuarios del wearable realizar electrocardiogramas para conocer la actividad eléctrica de su corazón desde la comodidad de su muñeca.

Sin embargo, Apple ya adelantó que la funcionalidad ECG no estaría disponible hasta finales de 2018. Ahora bien, el momento ha llegado, y los afortunados poseedores del Apple Watch Series 4 podrán comenzar a efectuar sus electrocardiogramas tras el lanzamiento de watchOS 5.1.2.

Te puede interesar | Por qué el nuevo Apple Watch Series 4 será un producto más importante que el iPhone

watchOS 5.1.2 habilitará la función de electrocardiograma en el Apple Watch

Según informan desde Macrumors, watchOS 5.1.2 habilitará la nueva función de salud cuando termine el periodo de beta de la fase de pruebas.

El Apple Watch Series 4 será el primer dispositivo wearable capaz de realizar electrocardiogramas que los consumidores podrán comprar sin necesidad de prescripción médica. Los profesionales del sector argumentan que la aplicación ECG será capaz de salvar vidas.

“Un electrocardiograma mide la actividad eléctrica del corazón durante un periodo de tiempo, detectando cualquier pequeño cambio eléctrico sobre la piel. Un ECG es capaz de detectar una gran variedad de problemas cardiacos.”

Pero el electrocardiograma no será la única novedad de esta versión del software relativo al wearable de la compañía de la manzana. Hay muchas más sorpresas. Como, por ejemplo, la implementación de la función Walkie Talkie en el Centro de Control.

Mientras que la funcionalidad ECG estará disponible en Estados Unidos desde el mismo lanzamiento de watchOS 5.1.2, es posible que en el resto de países tengamos que esperar un poco más. Y es que esta prestación está limitada por regiones. ¿Qué opinas de la funcionalidad de electrocardiogramas para Apple Watch Series 4?

Vía | 9to5mac