Una nueva función te permite hacer fotos 3D con tu iPhone y...

Una nueva función te permite hacer fotos 3D con tu iPhone y Facebook

Fotos 3D en dos clics

Compartir

Desde hace unas semanas Facebook incluye una nueva función que permite subir fotografías en 3D y ya está disponible en la aplicación oficial para el iPhone. Dejando a un lado las disputas entre la red social y Apple, parece que en esta opción trabajan codo con codo.

Las fotos 3D de Facebook se aprovechan del modo retrato de los iPhone para crear una foto en tres dimensiones que se mueve cuando inclinamos y giramos el dispositivo. Estas fotos las podrás subir a Facebook y cualquiera podrá verlas en 3D.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar | Facebook Messenger permitirá eliminar mensajes en iOS

Cómo hacer fotos 3D en el iPhone con Facebook

La función de fotos 3D utiliza la misma tecnología que el modo retrato del iPhone, es decir, que es capaz de detectar la profundidad de la foto para crear este efecto 3D. Por ese motivo la función sólo es compatible con los iPhone que tienen doble cámara, iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS y XS Max. No sabemos si funciona en el iPhone XR.

Para hacer una foto 3D deberemos seguir estos pasos:

  • Accedemos a Facebook desde el iPhone.
  • Pulsamos arriba en ¿Qué estás pensando?.
  • Deslizamos hacia abajo hasta Fotos en 3D.
  • Seleccionamos una foto en modo retrato de nuestras fotos.
  • No se podrán utilizar las que hayas editado o recortado.
  • Facebook creará la foto y pulsando en Siguiente la podremos publicar.

Una vez publicada todos nuestros amigos la podrán ver en 3D simplemente moviendo sus dispositivos. Es cierto que el efecto queda bien aunque tiene algunos defectos y no es perfecto. Por ejemplo, detrás de lo que haya en primer plano la foto aparecerá algo borrosa.

No es que sea la mejor función del mundo, pero si es una forma de subir fotos originales a Facebook y, además, estoy seguro de que la mayoría de tus amigos no conocen esta función.