Instagram estrena dos funciones para los discapacitados visuales

Instagram estrena dos funciones para los discapacitados visuales

La red social se vuelve más accesible para las personas con problemas visuales

Compartir

Las personas con discapacidad tienen que luchar contra más obstáculos en su vida diaria que el resto. Dependiendo del tipo y el grado, realizar algunas actividades puede ser bastante complicado. Es el caso de los discapacitados visuales y los teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, Instagram quiere cambiar esto.

La red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook se ha actualizado con dos nuevas funciones dirigidas a los que tienen problemas de visión.

Las dos nuevas funciones de Instagram que ayudarán a los discapacitados visuales

Por su tipo de contenido, a las personas con cierta discapacidad visual les puede resultar muy difícil utilizar Instagram. Por ello, en su última actualización se han incluido dos nuevas funciones para volverla mucho más accesible.

El diseño de las dos funciones es bastante similar ya que dependen de lo que Instagram llama “texto alternativo”. La primer parte viene automáticamente en texto alternativo, cuya función es la de leer en voz alta una descripción de las fotografías, así como de los perfiles y la pestaña Explora. Esto utiliza un reconocimiento de objetos que “genera una descripción de las fotos para los lectores de pantalla”. De este modo, conforme se vaya navegando por la aplicación, se describe todo lo que aparece en pantalla. Necesita de la inteligencia artificial para que funcione.

La otra función es la de personalizar el texto alternativo, que recae en la persona que está subiendo la fotografía a la plataforma. El usuario puede añadir una mayor descripción de la fotografía para que sea lea en alto, así los discapacitados visuales obtienen más detalles.

Instagram asegura que la función ya está llegando a los usuarios y que esto es solo el comienzo. Parece ser que esta es solo una pequeña parte de todo lo que la red social tiene planeado en hacer llegar a estas personas.

Esta no es la única novedad que Instagram ha añadido recientemente. Hace unos días llegó una actualización que cambiaba ligeramente el diseño de los perfiles de usuario, dando más importancia a la biografía y no tanto al número de seguidores.

Vía | iPhone Hacks