El iPhone de 2019 necesita rebajar su precio o cambiar radicalmente su...

El iPhone de 2019 necesita rebajar su precio o cambiar radicalmente su diseño

Compartir

Algunos analistas del mercado de dispositivos móviles piensan que Apple debería cambiar drásticamente su estrategia de marketing durante el año que viene. Daniel Ives, analista de Wedbush, está completamente convencido de que el iPhone de 2019 debería tener un precio mucho más bajo y/o cambiar radicalmente su diseño.

“Nosotros creemos que Apple necesita seriamente contemplar cambios en el precio y/o en el diseño de su siguiente ciclo de iPhone programado para el otoño de 2019 para conducir una actividad de actualización que se ha movido de FY19 a FY20.”

Te puede interesar | ¿Qué características esperamos del iPhone de 2019?

Apple debería innovar y rebajar los precios de sus productos

La venta de tablets y de smartphones sigue cayendo poco a poco año tras año, y aunque a Apple le van bien las cosas, deberían planear cambiar su estrategia de marketing si no quieren quedarse detrás de la competencia y acabar en el olvido.

Pero según el respetado analista Ming-Chi Kuo, Apple no realizará cambios significativos en su línea de iPhone de 2019. Piensa que el reciente cambio de diseño será suficiente como para mantener una buena cuota de ventas el año que viene.

La visión de Daniel Ives sobre el marketing de Apple no es muy diferente de la de otros analistas del mercado. Muchos inversores quieren reducir sus estimaciones sobre el precio de los productos de la compañía de la manzana mordida en 2019. Sea como fuere, esto no hace otra cosa sino demostrar cuánto ha cambiado su percepción de Apple a lo largo de los últimos 6 meses.

En mayo, Daniel Ives predijo que el iPhone de 2018 de Apple causaría el esperado súper ciclo del smartphone. Pensaba que los consumidores esperarían debido al alto precio del iPhone X y al diseño continuista del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus. Al parecer, los iPhone XS también le han decepcionado.

Vía | Cult of Mac