El 75% de los usuarios ya tiene instalado iOS 12

El 75% de los usuarios ya tiene instalado iOS 12

2 de cada 4 ya lo tienen instalado

Compartir

Al fin una buena noticia para Apple en estos últimos días. Tras ver como se desplomaba en bolsa debido a las bajas expectativas de ventas, hoy nos enteramos que la adopción de iOS 12 está yendo muy bien, superando a la de iOS 11.

Los datos los ha recogido Mixpanel que asegura que 3 de cada 4 usuarios ya cuenta con iOS 12 instalado en sus dispositivos, ya sean iPhone, iPad o iPod Touch.

iOS 12 mejora la adopción de iOS 11

En el estudio elaborado por Mixpanel aparecen tres gráficas diferenciadas, por un lado tenemos los dos últimos sistemas operativos lanzados y por otro los más antiguos. iOS 12 se encuentra instalado en el 75% de los dispositivos, iOS 11 ha caído hasta el 20% y los restantes cuentan con un sistema inferior.

Te puede interesar | Estos son los 20 nuevos emojis más usados en iPhone y iPad con iOS 12.1

Estas cifras muestran que la adopción de iOS 12 ha sido mucho mas rápida de la que tuvo el año pasado iOS 11. En 2017, iOS 11 no llegó hasta el 75% de los dispositivos hasta el día 17 de diciembre, por lo que la adopción de iOS 12 ha sido unas 3 semanas más rápida.

Puede que no le demos mucho valor a estas cifras, pero si las comparamos con el otro gran sistema operativo móvil, las cifras de iOS 12 brillan con luz propia.

Es cierto que existen diferencias obvias entre las dos plataformas, pero las cifras nos muestran la el problema de la fragmentación del mercado de Android. El sistema operativo Android más utilizada es del año 2016, concretamente Nougat, utilizado por alrededor de 28 por ciento de los usuarios. Después de este aparece uno de 2015, Marshmallow y en tercer lugar el de 2017, Oreo, que se encuentra instalado en el 21% de la base de usuarios.

El último sistema operativo lanzado por Google, Android Pie, a finales de agosto ni siquiera aparece en las gráficas oficiales, por lo que su expansión es prácticamente nula. Algo que sin duda da más valor a las cifras de Apple y de iOS 12.

Vía | Mixpanel