¿Firman la paz? El CEO de Qualcomm dice que la batalla con...

¿Firman la paz? El CEO de Qualcomm dice que la batalla con Apple finalizará pronto

Compartir

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm lleva ya un par de años recorriendo los juzgados, pero muy pronto podría finalizar por el bien de ambas compañías de tecnología.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, ha participado en una entrevista de la CNBC llevada a cabo por Jim Cramer, y ha mencionado que su compañía está a las puertas de una resolución con Apple. ¿Se habrán sentado a negociar?

Te puede interesar | Qualcomm habría contratado una empresa para difundir historias negativas sobre Apple

Apple vs Qualcomm, el final de la batalla

Mollenkopf ha asegurado en la entrevista de la CNBC que ambas compañías están hablando y ha querido apaciguar las aguas volviendo a mencionar de nuevo que “a Qualcomm le encantaría trabajar con Apple” otra vez. Especialmente en la tecnología 5G.

Aunque parece ser que todavía hay algunos pequeños detalles que concretar. El CEO de Qualcomm ha querido comparar estas negociaciones con un partido de baloncesto: 2estamos en el último cuarto del partido, y no el primer cuarto”.

No es la primera vez que escuchamos que Apple y Qualcomm se han sentado para hablar y solucionar sus problemas. Recientemente se ha rumoreado que ambas compañías podrían estabilizar su relación en 2019 para negociar con la tecnología 5G para iPhone.

Y es que sería demasiado arriesgado para Apple apostar por la producción de smartphones con tecnología 5G de otras compañías que no fueran Qualcomm. Porque en Qualcomm son líderes en este tipo de tecnologías.

Una fuente anónima de Apple también ha hablado sobre este asunto, desmintiendo algunas de las palabras del CEO de Qualcomm:

“No hay absolutamente ninguna discusión significativa teniendo lugar entre nosotros y Qualcomm, y no hay ningún acuerdo a la vista. Estamos preparándonos para el juicio.”

Veremos como acaba todo esto, por el bien de la tecnología esperemos que se solucione pronto.

Vía | Cult of Mac