Denuncian a Apple por problemas con las pantallas Retina de los Mac

Denuncian a Apple por problemas con las pantallas Retina de los Mac

El polvo parece tener el problema

Compartir

De nuevo malas noticias para Apple, un grupo de usuarios se ha unido para demandar a la compañía de Cupertino. La demanda colectiva alega que Apple ha vendido algunos modelos de iMac y MacBook sin filtros de polvo en la pantalla.

Esto habría provocado problemas tales como una pérdida de rendimiento y, sobre todo, problemas de visualización de la pantalla. Incluso algunos alegan a que su Mac se ha estropeado por este motivo y ellos han tenido que pagar la reparación.

Te puede interesar | Demandan a un empleado de TSMC por robar secretos de Apple

Demanda por ausencia de filtros de polvo

Al parecer, Apple no habría instalado filtros contra el polvo en los orificios que los ventiladores utilizan para refrigerar los ordenadores. Esto originaría el mal funcionamiento debido a una entrada de polvo excesiva.

La demanda está siendo llevado adelante por el bufete de abogados Hagens Berman Sobol Shapiro, que no es la primera vez que se enfrenta a Apple en casos de demandas conjuntas. Este bufete ya ganó casi 450 millones de dólares por el caso de los precios de los ebooks y también demandó a Apple por la ralentización de los iPhone.

La nueva demanda afecta a ordenadores iMac y MacBook vendidos a partir de 2013 y que carecen de filtros de polvo necesarios.

Los propietarios de iMac y MacBook han notificado manchas oscuras y manchas en el interior de las pantallas de sus ordenadores de sobremesa, así como una excesiva lentitud y averías de relacionadas con la falta de filtro de polvo en los ordenadores de Apple

Hagens Berman asegura que “Apple se niega a remediar el defecto” obligando a los clientes afectados para pagar “más de 500 dólares para solucionar este defecto de la pantalla y aún más si desean reemplazar partes que afectan a la velocidad y el rendimiento del equipo.”

La demanda colectiva espera que Apple reembolse a los usuarios afectados el dinero que gastaron reparándo sus ordenadores o, incluso, comprando unos nuevos dispositivos.

Vía | 9to5mac