Un hombre detenido en Malasia por “perder” su iPhone todos los años

Un hombre detenido en Malasia por “perder” su iPhone todos los años

Todas las denuncias eran muy similares

Compartir

Los fraudes e intentos de estafa están a la orden del día. Los casos de robos falsos son de los más populares. Y si no que se lo digan a la policía de Malasia, que ha detenido a un hombre por “perder” su iPhone demasiadas veces.

Todo empezó cuando el hombre, director comercial de 34 años de Bukit Mertajam cuyo nombre no ha trascendido a los medios, cumplimentó una denuncia de robo. En ella indicó que dos hombres en motocicleta lo interceptaron cerca de la casa de su suegra el pasado sábado. Los productos que supuestamente se llevaron los ladrones eran de Apple: un iPhone XS Max, iPad Pro y MacBook Pro. En total, alrededor de 2.600 dólares entre todos los artículos.

Defraudaba al seguro todos los años para seguir comprando nuevos iPhone

Sin embargo, los oficiales de policía notaron que había algo mal en el informe. Tras una exhaustiva investigación descubrieron lo que estaba realmente pasando: el hombre denunciaba casos similares todos los años.

El jefe de policía Nik Ros Nik Abdul Hamaid de la central Seberang Perai comentó que “cuando miramos en su historial nos dimos cuenta de que todos los informes tenían patrones similares. En cada uno de ellos alegaba haber perdido un iPhone”.

Según los informes, este hombre de 34 años llevaría defraudando al seguro desde, por lo menos, el año 2013. Cuando se le interrogó, aseguró que vendía los iPhone y otros productos de Apple en un popular foro de Internet. Entonces, una vez vendidos, ponía una denuncia como que se los habían robado para reclamar el dinero del seguro. Tras conseguir el dinero, volvía a comprar nuevos dispositivos para venderlos posteriormente. En este último caso ni se había desecho todavía de su MacBook Pro.

Fuimos a casa de su suegra en Kampung Baru, Bukit Mertajam, y encontramos el MacBook Pro que él había denunciado como robado – jefe de policía Nik Ros

Se ha podido saber que el iPhone XS Max fue vendido por alrededor de 1.190 dólares, y que vendió un MacBook por algo más de 1.400 dólares.

Vía | iDropNews