Un estudio dice que tener el Apple Watch promueve el ejercicio

Un estudio dice que tener el Apple Watch promueve el ejercicio

Compartir

Tener un Apple Watch en la muñeca es inspirador, motivador. Un estudio ha llegado a la conclusión de que promueve el ejercicio. Y parece tener su lógica, ofrece tantas funciones para planificar, gestionar y hacer ejercicio que podría ser muy posible.

A lo largo de este año 2018 hemos visto un considerable incremento en el número de proveedores de seguros de salud que ofrecen incentivos basados en el Apple Watch a sus clientes. Uno de estos proveedores es Vitality Insurance, que recientemente ha realizado un estudio sobre cómo el Apple Watch puede motivar a las personas a hacer ejercicio.

Te puede interesar | Controla las notificaciones del Apple Watch como un pro con estos consejos

El estudio de Vitality se realizó con la participación de más de 400.000 personas. Adrian Gore, fundador de Vitality Insurance, explicó que dispositivos como el Apple Watch “tienen una gran oportunidad para hacer una sociedad mucho más saludable”.

Para el estudio, los participantes pagaron 99 libras por el Apple Watch Series 4 o 9 libras para el Apple Watch 3. Desde entonces, tenían un pago mensual de 12 libras y media. Pero este coste dependía de cuánto ejercicio realizaban.

Aquellos participantes que lograrán realizar el mayor número de ejercicios no deberían de pagar ningún coste mensual. Así que sí, el Apple Watch les motivó a hacer ejercicio… pero también el dinero.

Según Adrian Gore, los participantes estuvieron motivados para permanecer activos, en caso contrario perderían su acceso gratuito al Apple Watch.

Jeff Williams, desde Apple, mencionaba que:

“Los resultados son un emocionante indicativo de cuánto más podemos lograr.”

Desde Rand Europe, un instituto de investigación, también realizaron un estudio similar en su día. Tras dos años de análisis, llegaron a la conclusión de que los usuarios del Apple Watch estaban un 34 % más activos, lo cual era equivalente a casi 5 días adicionales de ejercicio al mes.

Vía | 9to5mac