Google patenta su propio Face ID, pero llegará dos años tarde

Google patenta su propio Face ID, pero llegará dos años tarde

Google llegas tarde

Compartir

Cuando Apple presentó Face ID mostró al resto de competidores que siempre está por delante. Al igual que sucedió con Touch ID, Apple adelantó a todos sus rivales con un nuevo sistema de reconocimiento e identificación.

Hace más de un año que Apple presentó Face ID con el iPhone X y desde entonces nadie ha conseguido una tecnología de reconocimiento facial mejor, ni siquiera igual. Sin embargo esto podría cambiar pronto ya que la propia Google ha patentado su sistema.

Te puede interesar | Face ID en el iPad Pro es aún mejor que en el iPhone

El Face ID de Google llegaría 2 años tarde

Google ha registrado una patente en la que se muestra un sistema de reconocimiento basado en infrarrojos. El nombre de la patente es Proyector de iluminación con patrón basado en arrays, es decir, en un sistema de luces infrarojas capaces de detectar objetos. Esto es la base de la tecnología de reconocimiento facial de Apple y de otras marcas.

Sin embargo, esta patente cuenta con algunos añadidos ya que sería capaz de reconocer la ubicación de objetos que incluyen detectores de luz, como puede ser un mando de televisión. Esto quiere decir que el sistema podría utilizarse también en las cámaras traseras para reconocer el entorno.

Sin duda se trata de una patente interesante, pero llega muy tarde. Si Google termina incluyendo esta tecnología en un dispositivo, lo normal es que fuera un Pixel, llegaría 2 años tarde ya que deberíamos verlo en los Pixel del año que viene.

Sin duda Apple no mentía cuando aseguraba que contaba con dos años de ventaja sobre el resto de la industria cuando presento Face ID en el iPhone X. Ya vimos varios estudios que aseguraban que hasta 2019 no veríamos nada parecido en dispositivos Android debido a la complejidad de los sensores 3D, sobretodo por la escasez de suministro de VCSEL.

Vía | Patently Apple