Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu iPhone

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en tu iPhone

Es muy fácil tener todo a buen recaudo

Compartir

No hay dudas de que WhatsApp se ha convertido en una aplicación esencial para la gran mayoría de usuarios. En ella tenemos almacenados muchos datos y recuerdos y si no quieres perderlos lo mejor es realizar una copia de seguridad a menudo.

Si quieres conservar todos los chats, fotos y vídeos de WhatsApp en tu iPhone necesitarás realizar una copia de seguridad. Ademas también puedes programarla para que se realice automáticamente. Te contamos cómo hacerlo.

Copia de seguridad de WhatsApp, aprende ha hacerla paso a paso

Las copias de seguridad de WhatsApp en el iPhone se almacenan en iCloud, de esta forma podremos recuperar todos los chats y documentos cuando cambiemos de iPhone. Además hay que tener en cuenta que WhatsApp ha decidido comenzar a eliminar los mensajes, vídeos, audios y fotografías que tengan más de un año de antigüedad.

Te puede interesar | Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp en el iPhone

Estos son los pasos que debemos seguir para realizar una copia de seguridad de WhatsApp en el iPhone:

  • Lo primero es abrir WhatsApp, como es lógico.
  • En la parte inferior pulsamos en el quinto icono, el de Configuración.
  • Ahora pulsamos en Chats.
  • Dentro de Chats nos dirigimos hasta Copia de seguridad.
  • Ahora podremos realizar una copia ahora y decidir cada cuánto queremos hacerla.

Tenemos varias posibilidades a la hora de realizar una copia de seguridad, la podremos realizar diariamente, semanalmente o mensualmente. Y recordar que para no llevarnos un susto es mejor realizar las copias con Wi-Fi, para ello podemos desactivar los datos para iCloud en los Ajustes del iPhone.

Como vemos es muy sencillo realizar una copia de seguridad para salvaguardar todos nuestros datos. En estas copias se incluyen mensajes y conversaciones, documentos, notas de voz, imágenes y vídeos si los seleccionamos en los ajustes.

Os recomendamos a todos que realicéis al menos una copia a la semana, nunca se sabe cuando podemos tener un problema en el iPhone por lo que si no quieres perder tu información de WhatsApp activa las copias de seguridad.