El operador móvil de Google ya es compatible con el iPhone

El operador móvil de Google ya es compatible con el iPhone

Permite cambiar rápidamente entre operadoras para tener siempre el mejor servicio

Compartir

El buscador de Internet más famoso del mundo tiene tantos servicios que conocerlos todos es complicado. En Estados Unidos tiene su propia operadora móvil virtual llamada Google Fi. El problema es que la lista de dispositivos compatibles con ella es bastante limitada. Por suerte, esto parece estar cambiando, ya que los de Mountain View han añadido soporte para los iPhone de Apple.

Google Fi ya es compatible con los iPhone

La operadora móvil del buscador ha realizado algunos cambios. El primero es que ha cambiado su nombre de “Project Fi” a “Google Fi”. Pero el segundo es el más importante. Hasta el momento, esta operadora solo era compatible con los smartphones del propio buscador (Pixel) y alguno que otro más. Sin embargo, el número de dispositivos capaces de utilizar el servicio ha aumentado. Algunos equipos Android de LG, Motorola, Samsung y OnePlus se han añadido a la lista, pero el más importante es el iPhone de Apple.

“Algunos características dependerán del dispositivo Android o iOS que utilices. Si estás buscando una experiencia completa con Google Fi, incluyendo la tecnología de cambio rápida entre distintas señales de red, puedes utilizar un teléfono diseñado por Fi como el Pixel 3 o el Moto G6, además de los citados en la web de Fi. Estos teléfonos incluyen un hardware y software especial que ayudan a que el cambio de señal sea instantáneo y sin complicaciones, por lo que proporcionan mayor seguridad y confianza”.

En el caso del iPhone, el proceso de configuración de Google Fi parece ser un poco más largo que en los que tiene sistema operativo Android. No obstante, no han profundizado en él. Si quieres probar Google Fi, todos los pasos extra están detallados en la app para iOS. De momento, el servicio para los smartphones de Apple está en fase de pruebas.

Los teléfonos móviles de Apple compatibles con Google Fi son relativamente recientes. Solo los propietarios de un iPhone 5S, 6, SE o en adelante pueden disfrutar de él. Si se tiene un 5 o 5c mala suerte.

¿Qué es Google Fi?

La operadora móvil virtual de Google permite cambiar entre las redes de T-Mobile, Sprint y WiFi, dependiendo de cuál es la que mejor señal y servicio esté ofreciendo en ese momento. Como ya hemos mencionado anteriormente, algunos dispositivos parecen comportarse mejor con ella que otros.

Este servicio no está disponible en España y no se espera a corto-medio plazo. No estaría mal que Google se animase y firmase acuerdos, por ejemplo, con grandes operadores de España como Movistar, Vodafone y Orange para ver cómo evoluciona.

Vía | iPhone Hacks