Aparece otra patente de los cascos de Apple sobre la cancelación de...

Aparece otra patente de los cascos de Apple sobre la cancelación de ruido

Su lanzamiento se espera para 2019

Compartir

Apple tomó una decisión más que acertada con los AirPods. Estos auriculares Bluetooth sin cables han conquistado a miles de usuarios en todo el mundo. Es por eso que no es de extrañar que una segunda generación esté a la vuelta de la esquina y que la compañía también tiene pensado comercializar unos cascos.

Fue el pasado marzo cuando Bloomberg informó de que Apple estaba trabajando en unos cascos con cancelación de ruido. Jugarían en una liga superior a los AirPods, compitiendo con marcas de calidad y éxito como Bose o la propia Beats by Dr. Dre de los de Cupertino. Aunque la fecha estimada de salida todavía es desconocida, se piensa que llegarán en algún punto del 2019. Y una nueva patente demuestra que los del iPhone siguen desarrollándolos.

Reducción de ruido por viento en los nuevos cascos de Apple

El 8 de noviembre, Apple publicó una patente que describía un sistema de cancelación de ruido con cinco micrófonos para aumentar la claridad de la voz. Hoy, la compañía ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos explicando un nuevo sistema con relación al anterior. En este caso, se trata de cancelación de ruido por viento durante llamadas telefónicas.

Según los de la manzana,** muchos usuarios se quejan de que el micrófono incluido en los auriculares y cascos suelen captar mucho ruido ambiente** como el del viento. Este ruido provoca serios problemas para el oyente, ya que apenas puede entender a la persona que está hablando.

Ese es uno de los objetivos de los nuevos cascos de Apple, poder reducir al máximo este tipo de ruidos para una mejor comunicación. La idea sería mezclar las señales de varios micrófonos que estarían colocados en distintas partes del dispositivo. Estos micrófonos tendrían funciones diferentes, como detectar fuentes de ruido y eliminarlas en la medida de lo posible.

Mientras Apple continúa con el desarrollo de sus cascos, Microsoft ha sorprendido a todos con su propuesta. Los nuevos Surface Headphones cuentan con cancelación de sonido ajustable. Para Marques Brownlee, uno de los youtubers sobre tecnología más conocidos del mundo, son los mejores cascos que existen, incluso superando a los Bose.

Vía | Patently Apple