Los AirPods podrían reemplazar al Apple Watch en un futuro no muy...

Los AirPods podrían reemplazar al Apple Watch en un futuro no muy lejano

Compartir

El smartwatch, y concretamente el Apple Watch, es el wearable más popular del mercado. Pero se espera que los auriculares inalámbricos como los AirPods reemplacen a los smartwatches en los próximos años con funciones táctiles absolutamente espectaculares.

¿Por qué sucederá esto? ¿Cómo es posible? Es una pregunta complicada. Pero, curiosamente, tiene una respuesta muy sencilla. La tecnología busca hacernos la vida mucho más fácil y tiende a buscar soluciones que requieran cada vez menos esfuerzo para el usuario. Esta comodidad hará que la interacción con audio reemplace a la visualización de contenidos.

Es decir, en el futuro será mucho más cómodo, útil y rápido, obtener los datos y la información que necesitamos a través de audio en los AirPods en lugar de hacerlo visualizando contenidos en la pantalla táctil del Apple Watch.

Te puede interesar | Cada céntimo cuenta: paga su nuevo iPhone XS con 100.000 monedas

Los AirPods algún día tendrán las mismas funciones que el iPhone

Cosas como pedirle a Siri “Envía un mensaje a Sara”, establecer recordatorios, eventos en el calendario, navegación GPS e incluso, por qué no, visitar páginas web, serán posibles en los AirPods del futuro. Aunque en el caso de la navegación web, será muy diferente a lo que conocemos ahora.

Así pues, pasaremos de los wearables a los “hearables”. La futura generación de los AirPods contará con asistentes virtuales absolutamente avanzados que proporcionen a sus usuarios una amplia variedad de funciones que a día de hoy son sencillamente inimaginables. Eso sí, esperemos que no sean asistentes tan avanzados como en la película “Her”…

Poco a poco, iremos alcanzando ese futuro. Y Apple ya parece haber dado el primer paso. Los AirPods 2 contarán con soporte “Oye Siri” y tendrán una mayor resistencia al agua y al polvo. En principio, llegarán en 2019.

Los analistas estiman que alrededor del año 2022 los auriculares inalámbricos como los AirPods tendrán unas ventas de hasta 158 millones de unidades, y que la cifra será más alta que las ventas de smartphones. ¿Tú qué opinas?

Vía | Cult of Mac