La app de cámara Focos se actualiza con soporte para el iPad...

La app de cámara Focos se actualiza con soporte para el iPad Pro 2018

Una de las aplicaciones de retoque fotográfico más populares

Compartir

Cuando Apple presentó los nuevos iPhone XS y XR la función que más llamó la atención fue la del editor del efecto bokeh. Esta permite ajustar el grado de profundidad de la fotografía una vez ha sido tomada. Es una característica exclusiva de la app de cámara nativa de los smartphones de Apple de 2018, pero se puede conseguir de otra manera: con Focos.

La edición del modo retrato llega al iPad Pro con Focos

Focos es una aplicación de cámara especializada en editar el modo retrato. Hasta el momento su campo de uso se había centrado en el iPhone, dejando de lado las tabletas de la compañía. Sin embargo, en su última actualización incluye soporte para ellas, y en especial para el último iPad Pro y el Apple Pencil.

Esta actualización, la 1.6, está especialmente diseñada para ajustarse a la interfaz de los iPad. Además, incluye soporte para tomar fotografías con modo retrato en los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas, no así con las generaciones anteriores. Sin embargo, sí que pueden editar fotografías con este modo tomadas con la doble cámara de los iPhone. Para mayor facilidad, los usuarios pueden enviar las imágenes del smartphone a la tableta desde la propia app.

Pero eso no es todo. la versión 1.6 de Focos también incluye soporte para el Apple Pencil. Los usuarios con el accesorio podrán editar con mayor detalle el campo de profundidad para que sea más preciso y natural.

La aplicación está disponible en la App Store para los iPad e iPhone con doble cámara de forma totalmente gratuita. No obstante, muchas de las funciones avanzadas o “profesionales” están bloqueadas para la versión de pago. Si te animas a dar el paso y probar la modalidad completa hay tres modos de pago:

La primera es la suscripción mensual, que tiene un coste de 1,09 euros. La segunda es la suscripción anual, que asciende hasta los 7,99 euros. Por último, existe el acceso gratuito de por vida, que por un único pago de 12,99 euros podremos disfrutar de todas sus funciones para siempre.

Vía | MacRumors