Apple hace limpia: 700 apps retiradas de la App Store china

Apple hace limpia: 700 apps retiradas de la App Store china

De un plumazo, fuera.

Compartir

Sabemos que la relación entre el gobierno chino y las tecnológicas extranjeras, entre ellas Apple, suele ser tirante. Al gigante asiático le gusta tenerlo todo sobre control, y buena prueba de ello son las limitaciones que se encuentran los extranjeros que visitan el país a la hora de navegar por internet.

El uso de las apps VPN es una constante en este país para burlar los controles, aunque hoy hemos conocido la limpieza que ha realizado Apple en la tienda de aplicaciones para este país. Nada menos que 700 aplicaciones han sido eliminadas por no cumplir con los estrictos criterios que piden los americanos, cosa lógica si se quiere mantener cierto nivel.

Te puede interesar | El iPhone podría costar 160 dólares más por el impuesto de Trump a China

Apple no quiere líos

La razón de esto la encontramos en cómo Apple quiere que se hagan las cosas. No permite que una app de la tienda sea actualizada sin pasar por el filtro de la propia compañía, es decir, una vez que aceptan sus condiciones no puedes seguir desarrollándola sin que ellos lo autoricen. Y esa ha sido la causa que apps desarrollada por Sogou, entre otras, hayan desaparecido.

Y es que el control que quiere ejercer el gobierno chino no es visto con buenos ojos por Apple, y a lo que hay que sumar las últimas declaraciones de Trump, en las que se amenaza con nuevos impuestos para las importaciones que tengan como origen ese país.

Entre unos y otros consiguen que China siempre esté en la picota, sin embargo las apps son una generosa fuente de ingresos para Apple. Se estima que el 30 por ciento de sus ganancias vienen de la descarga de contenidos digitales. Un jugoso pastel que no quieren perder en el país más poblado del mundo.

Vía | The Telegraph