Apple Music será compatible con los Amazon Echo muy pronto

Apple Music será compatible con los Amazon Echo muy pronto

Buenas noticias para los usuarios

Compartir

Buena noticia para los usuarios de Apple Music y de los altavoces inteligentes de Amazon que ya están disponibles en España. Hasta ahora, estos altavoces solo eran compatibles con el propio servicio de música Amazon Music y con Spotify, pero esto cambiará dentro de unas semanas.

Amazon acaba de anunciar de forma oficial que Apple Music será compatible con sus altavoces, y por tanto con Alexa, su asistente virtual, antes de Navidad. Todo un regalo para los usuarios.

Amazon adelanta a todos y Apple Music será compatible son sus altavoces

Sin duda en el mercado hay muchísimos altavoces Bluetooth con los que podemos escuchar música, incluyendo Apple Music. Pero altavoces en los que poder reproducir Apple Music y controlarla por la voz solo hay uno, el HomePod de Apple.

Te puede interesar | 3 altavoces inteligentes para regalar esta Navidad

En todos los altavoces del mercado necesitas conectar tu iPhone o iPad por Bluetooth al altavoz y reproducir las canciones desde el dispositivo, este es el método actual para usar Apple Music en los Amazon Echo. Pero esto va a cambiar ya que Amazon acaba de adelantarse a la competencia y ha anunciado que el servicio de música de Apple será compatible con sus Amazon Echo a partir del próximo día 17 de diciembre.

La música siempre ha sido una de las características más populares de Alexa y hoy estamos muy contentos de anunciar que Apple Music estará disponible en los dispositivos de echo a partir de la semana del 17 de diciembre“.

¿Qué implica esto? Muchas cosas. Los usuarios podrán pedir a Alexa que reproduzca sus canciones, artistas y álbumes favoritos, o cualquiera de las listas hechas por los editores de Apple Music y estaciones de radio disponibles.

Una vez que esté disponible, simplemente deberás instalar el Skill de Apple Music en la aplicación de Alexa e iniciar sesión con tu cuenta de Apple Music. Una vez hecho esto ya podrás utilizar comandos de voz como: “Alexa, reproduce Queen en Apple Music”.

Sin duda este es un paso importante que debe haber aprobado previamente Apple ya que los Skills de Alexa son una especie de aplicaciones. Tiene sentido, si Apple Music está disponible en Android, por qué no lo va a estar en los altavoces de Amazon.