Apple Music llega a los 56 millones de suscriptores y continúa su...

Apple Music llega a los 56 millones de suscriptores y continúa su lucha con Spotify

Compartir

Apple Music ha alcanzado un total de más de 56 millones de usuarios de pago y cuentas de prueba adicionales, la plataforma ha crecido en 6 millones de clientes en los últimos 6 meses. En mayo de 2018, Apple Music alcanzaba los 50 millones de usuarios.

Sea como fuere, los nuevos datos no han sido revelados por Apple sino por The Financial Times, que ha publicado nuevos detalles sobre las negociaciones de Apple con el grupo de radio iHeartMedia de Estados Unidos.

Te puede interesar | Apple Music será compatible con los Amazon Echo muy pronto

Apple Music y Spotify, luchando por ser la mejor plataforma de música en streaming

Anna Nicolaou y Tim Bradshaw, hablaban sobre la lucha entre Apple Music y Spotify por alcanzar un mayor número de usuarios en sus plataformas:

“Los ejecutivos de Apple Music dicen que después de una tardía entrada en la música en streaming en 2015, el grupo tecnológico ha ido ganando confianza y esforzándose para hacer crecer Apple Music. El número de suscriptores ha crecido hasta los 56 millones, desde los 50 millones en mayo, y Apple recientemente ha sobrepasado a Spotify para convertirse en el mayor servicio de música en streaming en Estados Unidos a nivel de ingresos.”

A pesar de ganar más dinero con sus servicios, Spotify sigue en la delantera con un total de 87 millones de usuarios de pago a nivel mundial.

Suscriptores de pago de Spotify:

  • Trimestre de junio: 83 millones de usuarios
  • Trimestre de septiembre: 87 millones de usuarios

Usuarios activos mensuales de Spotify (pago y gratis):

  • Trimestre de junio: 180 millones de usuarios
  • Trimestre de septiembre 191 millones de usuarios

Tanto Spotify como Apple Music ofrecen un acceso ilimitado a una biblioteca de millones y millones de canciones por 10 euros al mes o 15 euros para grupos familiares. Pero Apple Music está únicamente integrado a los propios servicios y productos de Apple, como Siri y HomePod.

Vía | iDB