El Apple Watch tendrá un plazo de reembolso de hasta 45 días

El Apple Watch tendrá un plazo de reembolso de hasta 45 días

Compartir

Hace unos días descubríamos que la función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 llegaría en watchOS 5.1.2. Y esta información está directamente relacionada con la noticia que damos hoy: el Apple Watch Series 4 extenderá su plazo de reembolso hasta los 45 días.

Por lo general, como ocurre con el resto de productos de Apple, los consumidores tienen un periodo de 16 días para probar su Apple Watch antes de devolverlo o recibir un reembolso en caso de ser necesario. Ahora la compañía ampliará este plazo hasta 45 días debido a la llegada de las nuevas funciones de salud del corazón.

Así lo indica un nuevo documento interno distribuido por la compañía a las Apple Stores y a los Servicios Autorizados de Proveedores de Apple.

Te puede interesar | Apple Watch Series 4: un reinicio total a los relojes de Apple

El documento del que hablamos, obtenido por Macrumors, indica que las tiendas enviarán estas solicitudes al soporte técnico de Apple. Por lo tanto, los consumidores tendrán que contactar con Apple por teléfono, por correo electrónico o por chat online para iniciar el proceso de devolución o reembolso.

Las nuevas funciones de salud del corazón incluyen la llegada de la aplicación ECG (electrocardiograma) en el Apple Watch Series 4 y notificaciones de ritmo cardiaco irregular desde el modelo Apple Watch Series 1 hasta el modelo Series 4.

Por supuesto, las Apple Stores no requerirán inspeccionar el Apple Watch si el cliente tiene una solicitud de reembolso o devolución debido a algún problema con estas funciones de salud. Así que si el cliente indica que quiere devolver el terminal debido a la app ECG o las notificaciones de ritmo cardiaco irregular, Apple extenderá el periodo de reembolso a los 45 días.

Se desconocen los motivos por los cuales Apple ha extendido este plazo de reembolso. Pero podría ser para que los consumidores del Apple Watch tengan la oportunidad de probar todas las funciones de salud y recibir un diagnóstico fiable durante el periodo de un mes.