¿Cuál es la diferencia entre el Apple Watch normal y el LTE?

Aclaramos tus dudas

¿Cuál es la diferencia entre el Apple Watch normal y el LTE?

Desde este mismo año Apple vende en España el Apple Watch con conexión celular. Ya tenemos varias compañías compatibles con el reloj de Apple y puede que muchos usuarios no sepáis exactamente las diferencias entre el Apple Watch normal y el modelo LTE.

La diferencia entre uno y otro es de 100 euros, por lo que se trata de una cantidad importante, vamos a analizar las diferencias internas de ambos modelos de Apple Watch.

Apple Watch normal vs Apple Watch LTE

Aunque puedan parecer exactamente iguales salvo por la inclusión de la antena necesaria para la conexión, hay algunas diferencias entre el Apple Watch normal y el Cellular.

¿Cuál es la diferencia entre el Apple Watch normal y el LTE?

Te puede interesar | Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿qué ha cambiado?

Conexión LTE

Por supuesto esta es la diferencia más importante entre ambos modelos de Apple Watch, tanto de Series 3 como de Series 4. Con al versión LTE podremos dejar el iPhone en casa y seguir recibiendo notificaciones, llamadas o escuchando Apple Music.

Compatibilidad con el iPhone

Aunque no lo creas, no son compatibles con los mismos iPhone. El Apple Watch Series 4 (GPS + celular) requiere de un iPhone 6 o posterior con iOS 12 instalado. Sin embargo el Apple Watch Serie 4 normal requiere al menos un iPhone 5s o posterior con iOS 12 o.

Lo mismo sucede entre el Apple Watch Series 3 normal y el Series 3 LTE, este último necesita de al menos un iPhone 6, eso sí, en este caso vale con tener iOS 11 instalado.

¿Cuál es la diferencia entre el Apple Watch normal y el LTE?

Almacenamiento interno

En El Apple Watch Series 4 se ha igualado, ambas versiones, tanto la normal como la LTE cuentan con 16 GB de almacenamiento interno, pero esto no sucede en el Series 3. El modelo sin conexión celular solo cuenta con 8 GB de almacenamiento interno.

Diseño

Si prefieres un modelo de aluminio con pantalla de cristal Ion-X no hay problema, ya que en este material tenemos disponible tanto el Apple Watch normal como el LTE. Pero si queremos el Apple Watch de acero inoxidable deberemos optar obligatoriamente por el Apple Watch con conexión celular.

¿Cuál es la diferencia entre el Apple Watch normal y el LTE?

Duración de batería

¿Dura menos la batería del Apple Watch LTE que la del Apple Watch normal? Sí, aunque solo si hacemos uso de la conexión LTE. La batería y la duración de ambos relojes es similar si los utilizamos conectados al iPhone, pero las cosas cambian cuando nos separamos de él.

Si vas a utilizar la conexión LTE del Apple Watch de forma constante verás como la batería cae rápidamente. Por ejemplo, en una llamada de voz, la duración de la batería se reduce a la mitad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!