El iPhone podría costar 160 dólares más por el impuesto de Trump...

El iPhone podría costar 160 dólares más por el impuesto de Trump a China

Compartir

Hace un par de días hablábamos sobre la noticia de que el iPhone podría encarecerse un 10 % en Estados Unidos debido al incremento de las tarifas y aranceles para potenciar el producto interior del país. Ahora, sabemos que el iPhone podría ser hasta 160 dólares más caro que en la actualidad.

Donald Trump advirtió que intenta imponer unas tarifas de 200 mil millones de dolares a los bienes importados desde China. Las consecuencias podrían ser fatales para los consumidores y fans de Apple.

Te puede interesar | Kanye West quiere que Apple construya un avión para Donald Trump

Los impuestos de Estados Unidos a las importaciones chinas

El iPhone y muchos otros productos de Apple ensamblados en China e importados a los Estados Unidos han evitado, hasta ahora, verse afectados por los impuestos. Pero las guerras comerciales entre dos países siempre acaban de esta forma. Estados Unidos pondrá impuestos a los productos de China.

Donald Trump advirtió que se podría aplicar un impuesto de hasta el 10 % en el iPhone y otros productos. Según sus palabras, “la gente podría soportar este coste con mucha facilidad”.

Si bien otras empresas podrían construir fábricas e instalaciones fuera del país para evitar escapar de la recaudación de impuestos, China es uno de los pocos países del mundo que puede proporcionar una fuerza laboral tan grande y de bajo costo con experiencia en fabricación y herramientas como para la producción de más de 300 millones de dispositivos al año.

Se estima que los productos de Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch) han tenido 85.000 millones de ventas a lo largo de los últimos 12 meses. Por lo tanto, se piensa que alrededor del 32 % del coste total de los bienes de Apple estaría sujeto a la tarifa de importación que oscilaría entre el 10 % y el 25 %. Si se transmite a los consumidores, el iPhone podría incrementar su precio entre 60 y 160 dólares.

Vía | Apple Insider