3 nuevas funciones de Entreno de watchOS 5 imprescindibles

3 nuevas funciones de Entreno de watchOS 5 imprescindibles

Llevar un control de nuestra actividad física nunca había sido tan fácil

Compartir

El Apple Watch es el dispositivo perfecto para los amantes del deporte. La última actualización su sistema operativo, watchOS 5, mejora en todos los aspectos su funciones. Pero son las nuevas características relacionadas con la app de Entreno con las que los usuarios pueden expandir todavía más las posibilidades del wearable.

1. Detectar automáticamente los entrenamientos

Llevamos el Apple Watch en nuestra muñeca todo el día para registrar nuestro movimiento y pulso cardiaco. Es una parte más de nosotros que, a veces, incluso olvidamos que lo tenemos. Es por eso que es más que probable que hayamos olvidado abrir la app de Entreno para registrar nuestros avances cuando empezamos un entrenamiento.

En watchOS 5 Apple ha incluido una característica que detecta automáticamente el tipo de ejercicio que estamos haciendo si se nos ha olvidado activarlo manualmente. El Apple Watch, durante un periodo de tiempo, analiza las constantes de nuestro cuerpo y el tipo de movimiento para avisarnos de si estamos interesados en registrar la actividad. Lo mejor es que tiene en cuenta el tiempo, distancia y calorías consumidas hasta el momento. Además, decir que la estimación es bastante fiable.

2. Nuevos entrenamientos de Yoga y senderismo

El yoga y el senderismo son actividades muy populares y practicadas en todo el mundo. Es por eso que es bastante sorprendente que Apple haya tardado tanta en incluirlas en la app Entreno. Pero como más vale tarde que nunca, ya están disponibles en los Apple Watch con watchOS 5.

Los algoritmos desarrollados por Apple para estas actividades son bastante más precisos que si utilizamos la opción ‘Otros’ del Apple Watch.

Te puede interesar | El electrocardiograma llegará al Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2

3. Mejores herramientas para corredores

WatchOS 5 es la mejor actualización para los fans del running gracias a sus nuevas herramientas para corredores. Por un lado está el indicador de cadencia (pasos por minuto) para los paseos y carreras tanto en interior como en exterior. Además, existe una nueva alarma de ritmo que avisa a los usuarios cuando van por delante o por detrás del ritmo que han marcado como objetivo. Por otro lado está hay otro indicar que permite a los corredores consultar su ritmo durante la milla o kilómetro anterior, así como el ritmo medio y el actual.

Vía | iDropNews