¿Debería Apple tener su propio buscador?

¿Debería Apple tener su propio buscador?

¿Será algún proyecto a medio plazo?

Compartir

Apple es una compañía poderosa que abarca multitud de ramas, desde desarrollo de software, educación o productos de entretenimiento. Sin embargo y a pesar de disponer de un navegador práctico como Safari, este utiliza de manera predeterminada a Google como motor de búsqueda. Hasta aquí todo normal y lógico.

Pero nos hacemos una pregunta: ¿Y si Apple dejase de depender de Google y desarrollase su propio buscador? ¿Podrías ser algo viable? ¿Entra entre los proyectos de Tim Cook de cara a un futuro? Esas preguntas pueden tener respuesta en la piedra de toque del CEO de la compañía, la privacidad.

Te puede interesar | Apple hace limpia: 700 apps retiradas de la App Store china

Apple y Google tienen pareceres opuestos

De lo que no cabe duda es que Google llega bien lejos, hay mucho dinero de por medio para que este buscador sea el predeterminado en Safari. Sin embargo hay disparidad en el término de privacidad tal y cómo lo entiende Google a cómo lo hace Apple. Mientras para los de Mountain View es algo que no se tiene en cuenta, y de hecho es mejor para ellos, en Apple la privacidad es vista como un factor necesario.

Sin embargo y en palabras del propio Cook, se reconocen que **están dispuestos a sacrificar parte de esta privacidad **por asegurarse con contar con el mejor motor de búsqueda.

“Creo que su motor de búsqueda es el mejor… Lo que intentamos hacer es encontrar maneras para ayudar a nuestros usuarios día a día. No es algo perfecto… pero hay un largo camino.”

Apple se encuentra en una tesitura dual si quisiera deshacerse de Google como motor de búsqueda: desarrollar el suyo propio partiendo de cero, con el coste humano y económico que supondría, o aplicar una estrategia que no le es desconocida, comprar el buscador DuckDuckGo. Este último no llega, no de lejos a dónde lo hace Google, pero tiene los mismos estándares de privacidad que quiere Apple. No rastrea información del usuario ni personaliza la publicidad según las búsquedas.

¿Por dónde irán ahora los tiros? ¿Le merece la pena a los de Cupertino esa labor?

Vía | Mac World