Los prototipos e ideas de Apple más extraños de la historia

Los prototipos e ideas de Apple más extraños de la historia

Increíbles conceptos

Compartir

Antes de que un iPhone o un Apple Watch se conviertan en los dispositivos que todos conocemos deben pasar por una fase de creación y prototipo en la que se prueban todas las ideas de diseño. Jony Ive tiene todo el poder en cuanto a diseño y los dispositivos de Apple presumen de ser los más bonitos del mercado, pero eso no quiere decir que todas las ideas sean buenas.

Mismamente el otro día vimos los dispositivos más raros que Apple había presentado y hoy vamos a hacer un repaso a los prototipos más extraños de Apple. Además es algo difícil de ver ya que la mayoría de los prototipos nunca salen a la luz.

Te puede interesar | Esta es la funda que convertiría tu Apple Watch en un iPod clásico

Prototipos extraños de iPhone, Mac o Apple Watch

Muchos de estos prototipos ahora no tienen mucho sentido, pero en su momento eran sin duda grandes innovaciones en cuanto a diseño.

El Macintosh-iPad

Mucho antes del iPad Apple diseño un dispositivo llamado Newton. Era una especie de iPad de la época que muchos aseguran que llegó demasiado pronto a un mercado que nunca lo tomó demasiado en serio.

Quizás este prototipo de Macintosh-iPad fue el precursor tanto del Newton como del actual iPad. Como vemos tanto el teclado como esta pantalla estaban conectados a un Mac.

El iPhone de los 80

Como no el iPhone tenía que tener una versión de los años 80 y así es como se imaginaba entonces la posibilidad de un teléfono de Apple. Sin duda algo muy diferente a lo que hoy podemos ver, por aquel entonces nadie imaginaba la posibilidad de incluir pantallas táctiles en un teléfono.

El Mac con dos pantallas

En este caso no tenemos pantallas táctiles si no una forma revolucionaria de trabajar con dos pantallas a cada lado del Mac. Tanto esta como las anteriores imágenes son diseños de Hartmut Esslinger, que a lo largo de la década de los 80 fue el que guió la línea de diseño de Apple.

Un iPhone con 8 lados

Se trata de uno de los muchos prototipos de iPhone que descubrimos gracias al épico juicio de patentes entre Apple y Samsung. Este iPhone octogonal podría haber sido la forma elegida por Apple hasta que se optó por el tantas veces imitado “rectángulo con esquinas redondeadas”.

El MacPhone

Un teléfono pegado a un ordenador, o un ordenador con teléfono. Fuera lo que fuera, de nuevo Hartmut Esslinger mostraba cual era la línea que debía seguir Apple. Esto ya se parece algo más al los iPhone actuales, al menos en concepto.

El iPhone 4 con esquinas

Otro de los prototipos que pudimos ver en el juicio de Apple y Samsung. Se trata de una especie de iPhone 4 pero con esquinas más pronunciadas. El nombre en clave era N90 y Apple nunca decidió apostar por ese diseño.

El Mac-Apple Watch

Un Apple Watch no es una idea nueva. En 1991 se publicó en la revista japonesa Axis la imagen que vemos arriba como un concepto que entonces CEO de Apple John Sculley estaba promoviendo, afortunadamente nunca llegó a lanzarse.

Vía | Gizmodo