Por qué cambiar tu iPhone 7 Plus por un iPhone XR es una gran estupidez

7 motivos por los que el iPhone 7 Plus es mejor dispositivo que el XR

Por qué cambiar tu iPhone 7 Plus por un iPhone XR es una gran estupidez

Siempre que Apple saca un nuevo iPhone nos viene a la mente la misma pregunta: ¿necesito cambiar mi actual terminal por el de última generación? No hay respuesta exacta. Depende de muchos factores, como cuál es el estado del dispositivo, cuántos años tiene y las necesidades del usuario, por nombrar algunos.

Este 2018, al igual que en 2017, los de Cupertino han lanzado al mercado tres smartphones. Los más potentes —y más caros— son los XS (5,8 pulgadas) y XS Max (6,5 pulgadas). Hay un tercero, más económico y bastante similar a los dos anteriores, llamado iPhone XR que ha sido la verdadera sorpresa de este año. Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone, es una tontería optar por este último cuando todavía está disponible el 7 Plus. Aquí 7 razones que te explican por qué.

1. El iPhone 7 Plus es más barato

Esta es la razón de más peso. El XR cuesta 859 euros frente a los 659 euros del 7 Plus. Son 200 euros de diferencia que podemos ahorrarlos o invertirlos en una buena funda y accesorios para el dispositivo. Sí, el iPhone 7 Plus lleva unos años en el mercado, pero no por eso es peor. De hecho, algunas de las características del iPhone 7 Plus y funciones que han sido eliminadas del XR como, por ejemplo, la doble cámara trasera.

2. Una pantalla con más densidad de píxeles por pulgada

Ambos smartphones montan paneles con tecnología LCD de buena calidad. Sin embargo el XR, al tener una pantalla de mayor tamaño, cuenta con una menor densidad de píxeles por pulgada que el 7 Plus.

Esto no es un gran inconveniente, ya que todo el contenido se seguirá viendo con bastante calidad. Pero es un punto a tener en cuenta, porque la reproducción de vídeo no alcanzará los 1080p del Full HD. Pero como hemos dicho, en una pantalla de ese tamaño tampoco es necesario.

3. El iPhone 7 Plus tiene doble cámara trasera, y el XR no

Cámara Dual iPhone 7 Plus

A estas alturas, que un smartphone no tenga doble cámara trasera puede echar para atrás a muchas gente. Es el caso del XR. Solo cuenta con un sensor, pero rompiendo una lanza a su favor hay que decir que permite tomar fotografías con modo retrato. Apple consigue el efecto de desenfoque mediante algoritmos como los Pixel de Google, pero el resultado no es del todo igual.

Por ejemplo, al solo contar con un sensor, no se podrá hacer zoom óptico 2x como en el 7 Plus, que es mejor que hacer zoom digital (es el caso del XR).

Te puede interesar | 6 razones para regalar el iPhone XR

4. Tiene Touch ID

Aquí para gustos, colores. Mucha gente prefiere el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple que se estrenó con el iPhone X. Si eres de los que te sudan las manos es posible que también lo prefieras. No obstante, hay un grupo de usuarios que sueña con que Apple introduzca en el futuro el Touch ID bajo la pantalla de sus dispositivos.

De momento solo es un deseo y, probablemente, los de Cupertino nunca lleguen a incluirlo. Entonces la solución pasa por elegir el iPhone 7 Plus (u 8 Plus en su defecto). También comentar que poner la huella es un poco más rápido que si la cámara tiene que escanear tu rostro.

5. Tiene 3D Touch

Capacidad háptica del iphone XR

El Haptic Touch del iPhone XR no es tan potente como el 3D Touch

El iPhone XR es el primer smartphone de Apple en eliminar por completo el sistema 3D Touch introducido en el 6s. El motivo no es otro que el de abaratar costes. En su lugar, incorpora un sistema llamado Haptic Touch que, aunque similar, no es ni de lejos tan potente como su predecesor.

El 7 Plus sí que lo integra, y aquí te dejamos un listado de 12 cosas que se puede hacer con 3D Touch.

6. Sigue recibiendo actualizaciones

El iPhone 7 Plus monta el procesador A10 Bionic que, aunque no siendo el más puntero (ese honor lo tiene el A12 Bionic) todavía sigue siendo bastante solvente. Permite desenvolverse correctamente en la gran mayoría de situaciones, incluso en juegos. Esto es en parte gracias a iOS 12, una actualización pensada para optimizar los dispositivos más viejos de la compañía.

El iPhone XR es más potente que el 7 Plus al contar con el A12 Bionic y, por supuesto, funciona mejor, pero tampoco es un cambio abismal. Para usar Facebook, WhatsApp, Safari, tomar fotografías y algún que otro juego no se necesita lo último de lo último.

7. Ambos cuentan con características muy similares, incluso iguales

Aparte del Face ID y una pantalla de borde a borde, además de la doble SIM y carga inalámbrica, las características de ambos dispositivos son muy parecidos o incluso iguales. 3GB de RAM, resistencia al agua y polvo con el certificado IP67 y modo retrato están presentes en los dos.

Estos son solo siete motivos por los que el iPhone 7 Plus es una gran opción a tener en cuenta si buscas cambiar de iPhone o estás pensando en comprar el XR. Dos dispositivos con un par de años de diferencia pero que no son muy distintos.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!