Apple no lanzará un iPhone 5G hasta el 2020

Apple no lanzará un iPhone 5G hasta el 2020

El 5G es igual a volar.

Compartir

Mucho se viene hablando de la tecnología 5G, de como cambiará nuestra relación con el entorno y de las increíbles velocidades que puede alcanzar. No solo se trata de ir a la velocidad del rayo, sino de una latencia prácticamente inapreciable.

Y los fabricantes de dispositivos ya afilan los dientes para tenerlo todo listo, si bien Apple no va a lanzar ningún iPhone 5G en este próximo 2019, prefiriendo postergar esos lanzamientos par el año 2020. ¿Será el momento que aprovechen Samsung y otros fabricantes para lazar un ataque?

Te puede interesar | Así es el vídeo del anuncio más psicodélico de Apple hasta la fecha

El por qué de este retraso

Ocurrió algo similar al implementarse la tecnología 4G, Apple llegó la última y no resultó muy afectada al hacerlo. El iPhone 4s tenía motivos suficientes para enamorar, como su asistente personal Siri. Ahora puede ser algo diferente, el salto cualitativo del 4G al 5G es bastante elevado y cierto retraso puede causar impacto.

Apple espera que esto no le pille con el paso cambiado, y las razones de esta calma son claras: entienden que una red 5G que no sea lo suficientemente sólida puede afectar a la calidad de las comunicaciones y la navegación. No están dispuestos a que esto ocurra. Por otro lado, Samsung dice tenerlo todo listo para lanzar su próximo modelo Galaxy con capacidad de conexión a estas redes, y en China tanto Oppo como Huawei se encuentran en la misma situación.

Así que la famosa táctica de Cupertino, esperar a ver lo que hacen tus rivales, no se sabe si puede ser esta vez tan acertada. Sea como sea, se da por seguro que no van a ser los primeros en lanzarse a la piscina del 5G, un cambio que supondrá una revolución en la manera de entender las comunicaciones.

Vía | Bloomberg