Fortnite en iPhone XR vs Note 9, ¿en cuál funciona mejor?

Fortnite en iPhone XR vs Note 9, ¿en cuál funciona mejor?

La mayor diferencia entre ellos son los frames por segundo

Compartir

La industria de los videojuegos tiene puesta la mirada en los smartphones y tabletas. Prueba de ello son las adaptaciones de títulos como Fortnite o PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, muy populares en las videoconsolas y PC y que pueden también disfrutarse en los dispositivos móviles. No se necesita tener el terminal más potente del mercado para poder jugarlo, aunque sí unos requisitos mínimos.

De los smartphones, los iPhone y el Galaxy Note 9 de Samsung son los más utilizados para jugar. Dos marcas diferentes con características diferentes y sistemas operativos diferentes. ¿Cuál es el mejor dispositivo para Fornite, el iPhone XR o el Galaxy Note 9?

¿Cuál es el mejor smartphone para jugar a Fornite?

Una de las últimas actualizaciones del Battle Royale para los dispositivos con iOS permite jugarlo a 60fps. Esta velocidad de refresco ayuda a que los jugadores se beneficien de un movimiento más rápido y agradable. Una baja tasa de cuadros por segundo puede empañar la experiencia hasta el punto de volverse injugable o que el resto de jugadores tenga ventaja sobre ti.

A pesar de la potencia del chip A12 Bionic del iPhone XR, solo se puede jugar con los gráficos en “alto”, nada de “épico”. Por algún motivo la opción está capada, y se desconoce si en un futuro estará disponible.

En el Galaxy Note 9 la situación no es para nada mejor. Solo alcanza los 30 frames por segundo, lo que hace que el juego no se sienta tan fluido como en el iPhone XR. Tampoco es un problema del procesador del terminal de Samsung, sino que es algo normal y corriente que ocurro en todos los equipos con Android. Parece ser más una cuestión de optimización del sistema que de memoria RAM y procesador.

Otro de los problemas del Galaxy Note 9 es que el brillo de la pantalla suele variar mucho, lo que puede ser incómodo. Tarda varios minutos en volver a su brillo original. Además, el sonido no es muy alto. Pero rompiendo una lanza a favor del smartphone surcoreano su tamaño y dimensiones lo hacen más cómodo para jugar a Fortnite frente a los iPhone XR y XS.

En conclusión, los últimos iPhone están mejor optimizados para jugar a Fornite, aunque si planeamos usarlos como consola de videojuegos durante mucho tiempo pueden volverse incómodos. El Galaxy Note 9 es más confortable en la mano.

Vía | AppleInsider