Tutorial paso a paso: así puedes crear un sticker de WhatsApp en...

Tutorial paso a paso: así puedes crear un sticker de WhatsApp en el iPhone

Te enseñamos a hacerlo fácilmente

Compartir

Una de las funciones más deseadas por la gran mayoría de usuarios de WhatsApp era la llegada de los stickers. Se trata de una función que lleva años en otras aplicaciones similares y hace unas semanas WhatsApp al fin se actualizó soportando las queridas pegatinas, pero no toso son buenas noticias.

Las aplicaciones para introducirlos han chocado directamente con Apple y con las normas de la App Store y han sido eliminadas, y de momento no tienen una fecha de regreso. Por este motivo la única opción actual es la de crear tus propios stickers y añadirlos a WhatsApp.

Hace unos días os mostrábamos las aplicaciones más interesantes para crear stickers propios para Whatsapp en iPhone, ahora os vamos a mostrar cómo crearlos paso a paso.

Cómo crear stickers de WhatsApp propios para iPhone

Como ya os contamos tenemos algunas aplicaciones para crear stickers para WhatsApp en la App Store, ninguna es perfecta, pero nos hemos quedado con Sticker Maker.

Una vez descargada la aplicación la abrimos y solo tenemos una opción, crear un nuevo pack de stickers para WhatsApp. Pulsamos en esta opción y le ponemos el nombre que más nos guste. Cada pack puede incluir hasta 30 pegatinas diferentes.

Para crear nuestros propios stickers en el iPhone deberemos pulsar en el pack que hemos nombrado y pulsar alguno de los iconos que nos aparecen. El de arriba es el icono que tendrá el pack, que no tiene por que ser alguno de los stickers creados. Al pulsar en uno de los iconos con números entramos al editor de stickers donde deberemos seleccionar una imagen, ya sea de la cámara o de la galería.

Una vez seleccionada la imagen tenemos la opción de recortarla seleccionado solo lo que queremos que se convierta en un sticker para WhatsApp. No es nada fácil conseguir el recorte perfecto, ya que deberemos hacerlo de una sola trazada. Lo que quede dentro de la línea dibujada será nuestro sticker. Si nos equivocamos podremos volver a empezar.

Te puede interesar | Cómo crear tus Animojis y Memojis más navideños con iOS 12

Ahora que hemos seleccionado correctamente la zona que queremos convertir en sticker, pulsamos en save y se guardará dentro de el pack que hemos creado. Podremos crear todos los que queramos, pero como mínimo deberemos tener 3 para poder añadirlos a WhatsApp.

Una vez tengamos creados 3 stickers o más ya podremos añadirlos pulsando en Save stickerpack y después en Add sticker pack to WhatsApp. La app nos solicitará abrir WhatsApp por lo que aceptamos y pulsamos en Guardar.

Ahora tan solo deberemos entrar en una conversación, pulsar el icono de los stickers del teclado y seleccionar nuestro pack y los stickers que hemos creado. Así de fácil.