Apple solucionará el problema más grave de FaceTime en iOS 12

Apple solucionará el problema más grave de FaceTime en iOS 12

Compartir

Tras la llegada de iOS 12 los usuarios de iPhone y iPad se encontraron con un problema bastante grave en la aplicación FaceTime. La app de videollamadas ya no mostraba el botón para cambiar entre las dos cámaras del dispositivo en la interfaz de usuario principal.

Hasta ahora, los usuarios tenían que presionar un botón circular con tres puntos (…) con el fin de acceder a la funcionalidad para cambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera de su iPhone. De esta forma, el menú que contiene el botón de cambiar cámara tapaba por completo el vídeo de la videollamada.

Pero los ingenieros de software de Apple, finalmente, han solucionado este problema de la app FaceTime. Desde hace algunas semanas se rumoreaba que la compañía de la manzana había colocado el botón para cambiar cámara en la pantalla principal, y la nueva versión beta de iOS 12.1.1 lo confirma.

Te puede interesar | Los imitadores de Elvis Presley usan FaceTime en grupo en este spot de Apple

iOS 12.1.1 llega al rescate de FaceTime

Los usuarios de iPhone estaban muy enfadados por este grave problema de FaceTime, y expresaron su malestar a Apple para que cambiaran el diseño de la interfaz de usuario de la app nativa de videollamadas de iOS 12.

La nueva beta de iOS 12.1.1 nos muestra cómo Apple ha corregido el problema integrando el botón para cambiar de cámara en la sección de funciones principales de la barra inferior de FaceTime, junto al botón de finalizar videollamada, al botón silenciar y al botón de efectos especiales.

Para hacer aparecer esta barra de funciones solo hay que deslizar el dedo desde la parte inferior de FaceTime.

FaceTime ofrece muchas novedades con respecto a versiones anteriores del sistema operativo. Permite videollamadas de hasta 32 participantes, el uso de Animojis y Memojis, y un nuevo botón de Live Photos para tomar capturas de pantalla.

Vía | iDropNews