Cómo restringir el acceso a ciertas webs en el iPhone

Cómo restringir el acceso a ciertas webs en el iPhone

Controles parentales muy sencillos

Compartir

Es posible que muchos menores de edad tengan un iPhone y Apple ofrece a sus padres algunas opciones interesantes para restringir ciertos servicios, lo que se denominan controles parentales.

Una de estas opciones es la de limitar el acceso a cierto tipo de webs que no están recomendadas para niños. Puedes bloquear el acedes a estas páginas en el iPhone de forma muy sencilla. Te contamos cómo hacerlo.

Te puede interesar | 5 útiles trucos para navegar por Safari mejor que nunca en tu iPhone

Bloquea ciertas webs en el iPhone siguiente estos pasos

Antes de nada hay que especificar que estas opciones cambian dependiendo de si tienes iOS 11 o iOS 12 instalado. Nosotros recomendamos tener siempre la última versión de iOS y, como todos los dispositivos con iOS 11 pueden actualizarse a iOS 12, os vamos a contar cómo realizarlo en la última versión del sistema operativo del iPhone y el iPad.

En iOS 12, la función para bloquear determinadas webs se encuentra dentro de la nueva opción Tiempo de uso, de la que ya os hemos hablado largo y tendido. Por lo que lo primero que debes hacer es dirigirte hasta Ajustes > Tiempo de uso.

  • Dentro de Tiempo de uso pulsamos en Contenido y privacidad. Si el iPhone es de un niño que esta dentro de una cuenta en Familia deberás introducir el código de acceso.
  • Dentro de Contenido y privacidad debemos activar al opción Restricciones si no la tenemos ya activada.
  • Ahora pulsamos en Restricciones de Contenido.
  • Aquí nos encontramos con un montón de restricciones que podemos editar, pero para páginas web debemos entrar en Contenido Web.

Ahora tenemos tres opciones, la primera es sin restricciones, a segunda es Limitar el acceso a webs para adultos y la tercera solo sitios web permitidos. Vamos a explicar cada una detenidamente.

  • Acceso no restringido: el iPhone podrá acceder a cualquier tipo de web sin ninguna restricción.
  • Limitar acceso a webs para adultos: si seleccionamos esta opción podremos añadir webs a un alista negra y a una lista blanca. En permitir siempre pondremos las webs que sí dejamos que se utilicen y en no permitir nunca las que no queremos que visiten.
  • Solo sitios web permitidos: en esta opción solo se podrá acceder a las páginas web que previamente hayamos incluido.

Con estos sencillos pasos estaremos más seguros de que los menores no entran en determinadas páginas web para adultos.